Yo nunca vi televisión porque es muy...

Hoy estuve viendo las noticias de Tv Azteca y aunque entiendo en cierto modo todo lo referente a la manipulación mediática que existe no dejo de sorprenderme del nivel de cinismo que tienen los consorcios televisivos actuales en el manejo de los noticiarios. Es hasta risible la manera en que acomodan las noticias para presionar al gobierno con temas fiscales, vengarse de los legisladores que no estén a su favor y quien sabe que tantas artimañas de control social más mientras que la relevancia real de las noticias no existe... ni que hablar de algún tipo de análisis, eso ni lo conocen.
Me queda la duda si habrán pasado en algún momento algo referente a la investigación que querían hacerle a Manu Chao por haber dicho lo que todo mundo debería saber "En Atenco hubo terrorismo de estado". Hubo muertos, violaciones a mujeres, detenidos arbitrariamente, heridos. Claro que fue terrorismo de estado, fue una simple descripción de hechos, pero la Secretaría de Gobernación haya dicho que se le investigará por lo que dice el artículo 33 de la Constitución : “los extranjeros no podrán, de ninguna manera, inmiscuirse en los asuntos políticos del país". ¿Que habrán pasado acerca de esto en los noticieros de la televisión?. Yo por suerte solo los veo una vez cada 15 o 20 días. Leyendo La Jornada y rebelion.org en línea estoy lo suficientemente informado. Y cuando quiero saber más detalladamente acerca de algún asunto específico voy a Google News.
Aúudate a ti mismo y véndele tu televisión a quien te caiga mal.
Nos deseo suerte.

#1 Re:Yo nunca vi televisión porque es muy...

leoperbo, <> / 01 Abril 2009  
avatar

¡Hola! Aunque coincido contigo en eso de la desinformación a la que nos somete la televisión comercial, creo que La Jornada y rebelion.org no son "suficientes" para mantenerse informados... Personalmente coincido más con la tendencia de estos medios de "izquierda", pero reconozco que es enriquecedor conocer las opiniones publicadas en otros medios de diferente tendencia (Reforma, El Universal, Milenio, Índigo)... Claro, buscar objetividad es ingenuo, ésa se la tiene que tratar de construir uno mismo.
¡Saludos!

[ Responder (0) ]

#2 Re:Yo nunca vi televisión porque es muy...

tOnYtO, <> / 01 Abril 2009  
avatar

Hubo un tiempo en que trataba de mantenerme lo mas posible "al día" en cuanto a información noticiosa, pero en algún momento me di cuenta de como cada noticia se parecía en gran medida a noticias anteriores, a sucesos históricos ó simplemente eran cosas que uno con sentido común podría adiviniar.
Desde ese momento solo doy hojeadas y solo cuando pasa algún suceso que pienso es relevante busco leer acerca de el en varios medios.
Mientras no, solo con leer un poco la jornada y encabezados en google news de méxico me parece suficiente para estar arriba de la media en cuanto a información.
Creo que efectivamente la palabra "suficiente" la puse sin pensar que cada quien tiene una interpretación (válida de acuerdo a su pensamiento)
Saludos

[ Responder (0) ]

#3 Re:Yo nunca vi televisión porque es muy...

.i., <> / 03 Abril 2009  
avatar

yo por eso no veo tele, ni cada 15 o 20 días, creo que me mantiene más sana :)

[ Responder (0) ]

#4 Re:Yo nunca vi televisión porque es muy...

tOnYtO, <> / 08 Abril 2009  
avatar

Me gustaría hacer lo que vos. No tengo televisión en mi casa, pero cuando voy a comer fuera y hay una tele se me hace difícil no verla, sobre todo porque están regularmente las noticias.
Que bueno por ti.
Saludos

[ Responder (0) ]

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

1
26
1643649
rss
atom


Calendario del Blog

Agosto 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7