Otro Mundo Es Posible... ¿Cual?

Tengo el deseo de un mundo mejor, quiero trabajar para ello. Si, ya se que todos tenemos ese deseo, ¿Quien no quisiera un mundo mejor? Yo creo que todos, pero la gran mayoría no quiere, ni siquiera piensa en luchar por él. Les da miedo perder las comodidades del sistema, les gusta que piensen por ellos, no quieren saber nada de política, ya ni digamos de filosofía o ética. Se duelen por los marginados, pero no están dispuestos a verse privados de su cómoda vida de clase media. Los que realmente desean un mundo mejor, son luchadores sociales. Quiero convertirme en un luchador social. Todos los luchadores sociales, las organizaciones de izquierda, los comités de lucha para el pueblo, todos los asistentes al Foro Social Mundial con sus respectivas luchas en su tierra, todos y cada uno de ellos saben que otro mundo es posible, solo que no hay un acuerdo para saber cual es ese mundo, como se comportaría. ¿Se necesita saber hacia que mundo se quieren dirigir todos? Mi respuesta a esta pregunta es un NO rotundo.
Este mundo, sus poblaciones, la sociedad mundial es muy complicada. Multicultural, multiétnica, multitodo. Me parece algo realmente complicado tener ya un modelo de "un mundo mejor" pre-establecido. En el utópico caso de que se juntaran economistas, filósofos, psicólogos, médicos, con otros muchos especialistas y realizaran una maquetación del "mundo mejor", cada día el mundo cambia, las personas cambian, cambia el ambiente, cambia la tecnología y así quedaría obsoleta la maqueta en unos cuantos años. Ahora imaginen que para lograr el cambio real del mundo se tardarían siglos en poder concretarse la maqueta, la cual ya sería obsoleta.
En algún lado leí que las revoluciones se pierden cuando triunfan en su lucha, yo creo firmemente en ello. Es por eso que las revoluciones (ello no implica armas) como la que llevan a cabo diariamente todos los luchadores sociales tienen que mantenerse frescas, mantenerse en el cambio constante y así cuando consigan un triunfo se busquen nuevas luchas, todas de acuerdo a sus ideales. Cada quien en su frente pues todos son necesarios, hay que diversificar la lucha: Luchar por los pueblos olvidados, luchar por los animales, luchar por los derechos humanos, luchar por los presos políticos, luchar contra el fascismo, luchar contra el crimen, luchar por la educación. Esa última será mi lucha. Otro mundo es posible, un mundo mejor. Lo iremos construyendo sobre la marcha, las únicas constantes son justicia, libertad y educación. ¿Quieres un mundo mejor? Lucha por él.
Nos deseo suerte.

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

1
642
1642465
rss
atom


Calendario del Blog

Agosto 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7