Las noticias de hoy

El leer noticias es uno de mis hábitos diarios, suelo bromear diciendo que lo hago "para saber si no se ha terminado el mundo". Hay quién opina que nunca dicen la verdad y quién dice que siempre son lo mismo. Yo creo que ambos grupos tienen algo razón.
El día de hoy me encontré con varias noticias interesantes, un poco preocupantes y que me hacen ver como en nuestro país las cosas definitivamente, ya se salieron de control. Y viene lo peor (viene yunes, já!). El crimen organizado ha puesto en jaque al gobierno "democrático" ("0.5%"), con ejemplos como el de ayer en Monterrey donde hubo una balacera frente al Tec de Monterrey (Lugar de donde provienen muchos de los "economistas" gubernamentales) y un sorprendente (disfruten la sensación, pronto dejarán de sorprendernos hechos iguales o peores a este ) bloqueo de carreteras hecho por sicarios. ¿Cual es la diferencia entre este tipo de situación en las ciudades y las que hubiera en una guerra civil? Pero no solo es esto, ahora el Pentágono dice que la guerra contra el narco durará otros 8 o 10 años y literalmente dijo "para el gobierno democrático(sic) de Felipe Calderón, ésta se ha convertido en una lucha por la sobrevivencia –una guerra tan sangrienta y tan importante (para Estados Unidos) como las que se luchan en Irak, Afganistán o Pakistán”. Ya se habla de ampliar el Plan Mérida y de que EUU tiene un plan de contingencia en caso de que la violencia cruce su frontera. ¿Cual será ese plan de contingencia? Sería bueno que lo hicieran saber dado que ya se salpico la corrupción y con los gringos muertos en Ciudad Juárez hay posibilidad de que no se tarde mucho para que la violencia cruce la frontera (La violencia del narco claro, la de los gringos que disparan contra inmigrantes no les importa). Tal vez los capos aprendan y traten de "suavizar" sus relaciones con la gente gringa, tal vez no. A los verdaderos capos no les importa. El gobierno de Calderón esta en jaque.
Otra de las noticias es la reforma laboral que los panistas quieren sacar. Aunque el pri se opuso (y lo que digan será pues ellos mandan) muchas veces solo lo hacen para demostrar su poder y luego cambian pocas cosas de las reformas calderónicas. Esa reforma merece un post aparte que haré en breve, es absurda su lógica de "si la economia esta bien entonces todo estará bien, entonces sacrificaremos a lso trabajadores para que la economía mejore". Lo que tiene que mejorar son las condiciones de vida de las personas, no el PIB. Si hacer a los ricos mas ricos le ayudara a la gente (con eso de que "si al patrón le va bien al empleado también") entonces los mexicanos tendríamos que estar bien con el hombre mas rico del mundo entre nosotros.
Y mientras los reflectores estan en las balaceras y bloqueos de sicarios, los aparatos represivos del gobierno hacen su tarea y reprimen a miembros del SME. Aunque no suene tanto en los diarios se ha ido orquestando un movimiento entorno a los derechos laborales y la desaparición del SME que el gobierno intenta aplacar con la fuerza policiaca, estar o no estar de acuerdo con el SME es indiferente con el hecho de que el gobierno aprovecha que la violencia del narco quita los reflectores de sus actos represivos. No por nada ha aumentado la violencia de paramilitares en Chiapas, a los zapatistas que aunque no hablen "siguen amenazando". Primero son ellos, después nosotros (estudiantes, maestros, profesionistas independientes, vendedores ambulantes, periodistas, comunicadores, etc) seremos el "enemigo a reprimir".
A los que adoran la guerra de Calderón contra los enemigos del Chapo, perdón, contra el crimen organizado, aquí unas declaraciones de Uribe, presidente de un país con algo mas de tiempo en esos menesteres (Colombia) desvirtuando información acerca de la violación de derechos humanos por militares y fuerzas del "orden público".
Y este post noticioso terminará con uan posibilidad apocalíptica del hecho de que Google saldrá de China podría desembocar en que los casi 400 millones de usuarios de internet que existen allí podrían ser influenciados por un gobierno chino cada vez mas orwelliano. Eso significa mayor adoctrinamiento del pueblo que potencialmente puede convertirse en el nuevo imperio mundial. ¿Que planes se tendrán en manos?

Nos deseo suerte.

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

4
313
1572476
rss
atom


Calendario del Blog

Febrero 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 1 2