La Felicidad y La Sociedad

La felicidad es una utopía en nuestro tiempo. ¿Como una persona puede ser feliz existiendo tanta injusticia? ¿Como puedes sonreír sinceramente cuando existen personas que mueren de hambre? Nadie es feliz realmente, todos están bajo esta capa imaginaria de desviación de la realidad impuesta por el sistema. Vivimos en una prisión, donde no tenemos mayor libertad que la de consumir. No podemos ser nosotros, tenemos que moldearnos a los estándares de la sociedad. Solamente podemos buscar escapes de nuestra realidad esclavizada. Escaparnos mentalmente un rato de nuestra terrible existencia. Escaparnos temporalmente de la realidad absurda e injusta en la que vivimos.
Todos somos hipócritas, repitiéndonos a nosotros mismos que tener este gadget, encontrar esta pareja ó conseguir tal empleo nos hace felices, nos engañamos diciéndonos que estamos completos. Pero no es así. Todos estamos concientes de que el mundo esta mal, de que los gobiernos nos joden cada vez más, que solo importan las grandes corporaciones. Todos sabemos que la injusticia es algo invariable vivamos donde vivamos. Sabemos como es la realidad, solo que la evitamos para no deprimirnos. Pero aún así estamos deprimidos. La ignorancia es la única manera de ser feliz dentro del actual sistema de vida en la humanidad. Pero nadie es completamente ignorante, solo son hipócritas. Somos hipócritas.
La felicidad no existe, solo como término utópico. Mientras más me digas que eres feliz, mas hipócrita te considero, y me refiero a cualquier tipo de felicidad. Así es esta sociedad hipócrita. ¿Vale la pena pelear por una sociedad así? Muchos lo preguntan. Es una pregunta errónea, injusta, porque es obvio que no vale la pena pelear por una sociedad así. Se pelea por cambiarla. La pregunta real es ¿Vale la pena pelear para cambiar una sociedad así? Esto lo cambia completamente. Claro que si vale la pena, de hecho es lo único que debería valer la pena.
Nos deseo suerte.

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

1
63
1689361
rss
atom


Calendario del Blog

Enero 2020
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1