La vida y sus piruetas.

Este post pertenece a ese tipo de textos que trascienden al autor, me parecen textos que fueron "filtrados" directamente de lo que se le asigna el nombre de "inconciente colectivo". Son textos que explican las situaciones y los sentires de un gran grupo de personas, el autor solo le pone su "estética", su estilo. Este texto yo y muchos otros bloggers lo han escrito de maneras distintas pero Alfredo Mora lo hizo de una mejor manera.
Sin tiempos extraños, cuando menos me lo espero mi conciencia da saltos y empiezo a entender más cosas acerca del mundo a mi alrededor, muchas de las cuales me hubiera gustado no entender. Hace poco en una charla en facebook me hablaron acerca de lo triste que es el desencanto con el mundo desde la mirade de un activista. Ese comentario me hizo retroceder en el tiempo, cuando era verdaderamente idealista y quería ofrecer mi vida al activismo (no muriendo, sino dedicandome de lleno a la lucha por una mejor sociedad), en cierto momento empecé cuestionarme el hecho de que ls sociedad que quería mejorar era no solo indiferente a la lucha, sino muchas vece hostil. Muchos me decían (y muchos dicen todavía) que eran tonterías, cosas irrelevantes o uan gran pérdida de tiempo. En un principio me enojaba, luego me dieron pena. Actualmente no me causan nada, aunque sigo sin estar de acuerdo. La lucha social pudiera ser en muchos casos irrelevante (cuando no se sabe a donde ir, no se llegará a ningún lado) no creo que sea más irrelevante que mas de lamitad de la actividad humana actual. ¿Que valor tiene la mayorái de las profesiones para el desarrollo de la humanidad? ¿En que nos ayuda la mercadotecnia? ¿La bolsa de valroes?. Personas dedicadas de tiempo completo toda su vida a instituciones que no solo son indiferentes para el desarrollo de nuestra civilización, sino que incluso le perjudican.

Aún lleno de actividades me la vivo reflexionando. Ya no estaré tanto por este blog, espero no me extrañen.
Échenle un vistazo a Nixtla.

Nos deseo suerte.

#1 Re:La vida y sus piruetas.

Angy, <> / 30 Septiembre 2009  
avatar

Hola!
Qué te puedo decir? Realmente yo puedo decir que no soy activista en ninguna forma =/...bueno si, pero no como dices, realmente serlo.
Sin embargo siempre he tenido respeto a personas como tú, que se interesan realmente por la situación en común de nuestra nación o simplemente de la vida humana. Me hiciste rememorar las pláticas con un amigo que no veo hace mucho...desde que se fué a México a estudiar Ciencias Políticas.
Ojalá 'reactivarte' no te mantenga tan alejado de aquí, y así seguir tus pasos y logros ^^.
Saludos!

[ Responder (0) ]

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

1
320
1665205
rss
atom


Calendario del Blog

Octubre 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2