Esos curiosos instantes

Hay momentos en los que me siento tan decepcionado de los humanos, con todas esas pretensiones de ser un tipo de especie superior pero teniendo una sociedad (y un actuaciones individuales) tan descuidada y salvaje como un Sarcophilus harrisii. La hipocresía y la ignorancia prevalecen en los discursos acerca de nosotros mismos, incluso en nuestros contratos sociales (tan obsoletos como incumplidos). Para un ser consciente de su entorno, el saber y vivir esta situación dia a dia es un martirio, pero la naturaleza (el orden en los organismos naturales) es tan sabia que todo lo equilibra. Para sobrellevar esta vida (Y no morir de stress ó convertirnos en nihilistas) tenemos esos curiosos instantes.
Los pequeños detalles que de acuerdo a tu interacción con el medio de tu realidad se van formando a manera de gustos, fetiches, hobbies o placeres. Los hay generalizados, los que son compartidos por la mayoría de las personas (Como la música o los orgasmos) y tambien existen los personales. "esos que para el resto son intrascendente" en palabras de Sandy, a quien pertenece este post personalizado.
Entre los detalles que alegran mi vida se encuentra el hecho de "traducir a números la realidad" en pequeñas fórmulas de acuerdo al fenómeno que "traduzca". Las estadísticas son un buen ejemplo. El contrar a cuantas personas me encuentro en un día al azar y no contento con eso los clasifico para luego tener un dato mas específico como "hoy me encontré a 5 personas, 3 malabaristas, 1 reportero y 1 artesano" y datos insignificantes de ese tipo. Se que sSuena bastante friki este gusto, pero que le voy a hacer. No soy normal.
Otra alegría intrascendentes para la mayoría (pero como siempre, hay excepciones) es cuando se logra algún tipo de avance social en cualquier nivel, ya se con el triunfo de una lucha social ó con el descubrimiento de algún dato trascendente para un (un poco improbable) futuro de la humanidad. Y no importa de que lado del globo se de ese triunfo, supongo que es mi esperanza de que por medio de "operaciones hormiga" se logré empujar una nueva dirección.
En cuanto a instantes que me molestan, en su mayoría tienen que ver con las pocas ganas que tiene la sociedad para sobrevivir. Acciones empujadas por la competencia y con una estrecha visión del tiempo me causan molestia, independiente del individuo y los hechos primarios de la acción. No me molesta la persona sino la sociedad que causo el ambiente para el crecimiento de personas así. Hay que tomar en cuenta que soy humano y a veces exagero un poco en los juicios, pero cada vez voy entiendiendo mejor el hecho de no tomarme a mi de media. Aunque parezca absurdo es algo que la mayoría hace inconscientemente, se utilizan como media para juzgar al resto y eso puede conllevarles problemas (tanto si son poco exigentes cnosigo mismos como si lo son demasiado). El equilibrio es como siempre una clave, pero también el conocimiento de tu medio para "resolver" eso.
Otra molestia en que voy "contracorriente" de la mayoría es que tengo quejas en contra de la sobre-valoración de la estética, pero de eso escribiré en un post entero.
Nos deseo suerte.

#1 Re:Esos curiosos instantes

Sandy, <> / 04 Agosto 2009  
avatar

Jajajaja ¿cómo que cuentas a la gente y la clasificas? Podríamos crear un personaje de ficción genial con sólo esa caracteristica. Mmm cuantificas, pero ¿cualificas?

[ Responder (0) ]

#2 Re:Esos curiosos instantes

tOnYtO, <> / 04 Agosto 2009  
avatar

La cuantificación solo es para clasificación simple, la cualificación podría servir para algún tipo de decisiones ¿No lo hacemos todos? Aunque no se si este calificado para cualificar correctamente. ¿Quien lo esta?

[ Responder (0) ]

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

1
264
1599632
rss
atom


Calendario del Blog

Abril 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4