De realidades y percepciones

Uno tiene que tener cuidado cuando de la realidad se trata, mas allá de lo que nos digan e incluso de lo que nosotros pensamos que esté sucediendo a nuestro alrededor. Puedes pensar que tienes libertad en tu país, ¿Porqué pensar lo contrario? Si lo dicen en prácticamente todos los medios de comunicación, y no solo eso sino que tu sientes que eres libre de hacer lo que quieras. ¿Como que no hay libertad? Si haces todo lo que te gusta y lo que no es porque no esta a tu alcance. ¿Porqué no esta a tu alcance? Tienes ciertas nociones pero tal vez no sepas completamente porque no esta a tu alcance llegar a ser o hacer lo que quieres. Pero tienes libertad. ¿Seguro que la tienes?
No contamos con toda la información que necesitamos para entender de una manera eficaz muchos de los fenómenos que suceden todos los días a nuestro alrededor. La persona que te sonrió pudo haberlo hecho por cientos o miles de razones y no solo porque le gustaste. Puedes ver a israelíes desalojados violentamente de la franja de gaza y pensar "pobres personas, los sacan de sus casas" sin pensar que los desalojados habían previamente despojado violentamente a palestinos de sus casas. Te falta información. Siempre te faltará.
A pesar de que nunca sabremos la última verdad de muchas de las preguntas que nos hagamos, siempre podemos tener ciertas hipótesis con una aproximación suficiente como para no necesitar más. Análisis, experiencia, deducción. No es que sea fácil, pero ¿Quien dijo que la vida es fácil? La certidumbre es un lujo que no se puede tener en estos días. ¿Alguna vez se tuvo realmente?
Puedes pensar lo que quieras, solo recuerda que hay muchas variables que no se pueden controlar y muchas veces ni siquiera ver. No solo somos seres racionales, también somos instintivos. Podemos pensar y disfrutar al mismo tiempo. Equilibrio, una palabra que se me aparece en muchas reflexiones.
En la época actual la perspectiva que tenemos es algo así como "Yo, aquí, ahora". Individualismo, capitalismo, avaricia. Toman por sentado que siempre ha sido así, que nunca hubo un "Nosotros en el planeta hacia el futuro" ¿No conocen la historia? ¿Creen realmente que con un "Yo, aquí, ahora" pudimos llegar a donde estamos?
Ten cuidado con tu percepción, que no es la realidad.
Nos deseo suerte.

#1 Re:De realidades y percepciones

.i., <> / 30 Marzo 2009  
avatar

tuve una maestra en secundaria que decía que entre más ignorante eres más feliz, por que en cuanto comenzabas a ver más objetivamente las cosas y a conocer un poco de esa verdad que no conocerás completamente, más te dabas cuenta de que las cosas no son cómo te gustan, ni cómo quieres que sean y que hay mucha más gente en el mundo y no sólo tu y salir de tu esferita de cristal es de las cosas más difíciles que hay.
creo que va un poco por dónde tu vas :) saludo.

[ Responder (0) ]

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

1
318
1665203
rss
atom


Calendario del Blog

Octubre 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2