De festivales, escuelas y aviones secuestrados.

Tenía un poco abandonado todo este blog, como bien comentó leoperbo en su última entrada tweeter se roba en operación hormiga posbiles buenos post. Tamoco puedo pasar por alto el hecho de volver al trabajo de oficina, aunque sea de medio tiempo si llega a absorber buena parte de mi tiempo. Para no aburrirlos les sigo dejando contenido en "Elementos compartidos", pueden ver todos en este link, el cual añadí al menú.
En fechas pasadas asistí al festival Afrocaribeño, en la ciudad de Veracruz. Debido a mi operación tenía ya algo de tiempo de no ir a visitar tierras jarochas. El festival estuvo fenomenal, empezando por el hecho de que al llegar a los conciertos del Viernes me dieron la sorpresa de que el día anterior había sido suspendido por lluvia y por lo tanto Javier Batiz, el cual iba a tocar el Jueves, tocó ese día. A mi gusto fue lo mejor de todo lo que me tocó, aunque los otros grupos tocaron con una energía grandiosa. Los aguas aguas trajeron como invitado al tecladista de "los caracoles", como se imaginarán el ambiente (con varias docenas de xalapeños "como paleros") que hubo. La fiesta ya estaba muy arriba cuando tocó el turno de Cultura Profética. El ambiente se impregno de yerba quemada, aunque desde que llegué noté que ya había comenzado la combustión. Para cerrar con broche La Maldita Vecindad les abrió al grupo estrella de la noche : Comandante Mono. Ese día terminé en un after con Raices Negras. Y mucha más combustión. El sábado fue casi igual de grandioso con Kynky, Calle 13 y Plastilina Mosh, lo único que no me permitió disfrutarlo fue mi falta de energías debido al dia anterior y la lluvia que hzio terminar pronto a plastilina mosh (y que toda la banda se dispersara).

En otras noticias, acabo de empezar a estudiar la universidad en la modalidad a distancia. La escuela en la que entré tiene sus oficinas en mi ciudad, el Consorcio Clavijero utiliza la herramienta de gestión de cursos Moodle para ofrecer licenciaturas a distancia, yo entré a la Licenciatura en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Administración. A decir verdad no me gusta la limitación de la parte "Aplicadas a la Adminsitración" pero aún así se me hizo una opción perfecta para mi. En cierto modo es como un facebook aplicado a la enseñanza. Eso no quita mi deseo de entrar a la UV el próximo año a la carrera de matemáticas. El estar ivnestigando acerca del sistema que maneja la UV y ahora interactuar con el sistema de aprendizaje en línea me llamó la atención el hecho de que ya estén comenzando a utilizarse metodologías tan complejas de aprendizaje, incluso comencé a hacerme la pregunta ¿Estarán los alumnos actuales a la altura de estos? Tengo que escribir algo mas al respecto, un poco mas informado y con mayor reflexión
Creo que todos, o al menos la gran mayoría, se enteraron del secuestro de un avión por parte de un fanático religioso magufo (¿Eso fue una especie de pleonasmo triple?). Mas allá de que haya sido o no real (en referencia a las ya tan comunes teorías conspiranoicas) creo que el hecho de que empiecen a suceder este tipo de actos de resonancia nacional de manera tan recuente es un claro síntoma de la descomposición social que vivimos en México (y en el mundo). La credibilidad en las instituciones es casi nula, las cuales por cierto merecen ser repudiadas por su corrupción y negligencia. Guarderías incendiadas, jóvenes fusilados, casas incendiadas con familias dentro, alarmas de epidemia y ahora también aviones secuestrados. Es claro que las medidas tomadas por el gobierno en nada ayudan con el contexto actual en el país donde coexisten feudos estatales dominados por partidos de la oposición al mismo tiempo que zonas controladas por el crímen organizado, el cual por cierto amplió sus negocios por lo que ya no se les puede decir solamente cárteles de droga. La crisis capitalista mundial y la nueva guerra fría entre el envalentonado bolivarianismo y el fracturado imperio gringo poco a poco llegará a nuestro territorio. Somos latinoamericanos, lo cortés no quita lo cuahutemoc. Espero poderme encerrar dentro de mi entre las dos escuelas y el trabajo, pero por mas que me encierre no puedo permanecer indiferente. Todos debemos saber en que país vivimos.
Me alargué un poco en este texto, pero tenía que ponerme al corriente.
Nos deseo suerte.

#1 Re:De festivales, escuelas y aviones secuestrados.

Angy, <> / 10 Septiembre 2009  
avatar

Bien, poniéndonos al corriente ^^; ohh si me comentaron el Afro estuvo shidongo, lástima que no pude ir. Y genial que hayas tomado esa carrera a distancia (Y) y que sigas con tu objetivo de ser Matemático =].
Y eso mismo comentaba en la mañna con un amigo de la universidad, es de pensarse cómo está cambiando la psicología del mexicano =/ antes podíamos decir que los "dementes" eran los vecinos de allá arriba, que mataban a una familia entera disfrazándose de Santa Claus en plena noche buena...pero ahora? =S ya no sabemos que esperar de nosotros mismos u_u.
En fin, entre incrementos de impuestos y demás sucesos, me despido, x cierto, @briones si es el mismo que conoce tu novia x Twitter ^^
Saludos!
P.D. Si no es mucho comercial de mi parte, necesito sangre B positiva para un amigo que está delicado de salud =/ si supieras de alguien en Xalapa que la tuviera y quisiera donarla, te agradecería muchísimo me informaras, si? Por favor, de antemano gracias tOnyto, Cya!

[ Responder (0) ]

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

1
302
1665187
rss
atom


Calendario del Blog

Octubre 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2