Carta de David Venegas Reyes desde la penitenciaria.

  Penitenciaria Santa María Ixcotel. 17 de Abril del 2007. Me encuentro preso en el penal de Santa Maria Ixcotel, en mi Ciudad de Oaxaca, entré aquí por una acusación fabricada de posesión de drogas, los policías que me detuvieron me golpearon y me querían obligar a fotografiarme sosteniendo la droga, lo que no lograron, después de dos largos días en los separos de la PGR-UMAN (UNIDAD MIXTA DE ATENCION AL NACOMENUDEO), fui trasladado a este penal en donde me encontré que soy acusado, ahora, de otro proceso judicial de sedición, y otros atentados en contra de la sociedad oaxaqueña, como la quema del tribunal del estado el día 25 de noviembre, demás es decirle a este valiente y digno pueblo de Oaxaca que todas estas acusaciones son falsas, todos sabemos como se las gasta el gobierno para vengarse de los que luchamos por una sociedad justa, digna y fraterna.
Durante todos estos días, mis presidiarios no han recibido de mi la más mínima cuota de sufrimiento, ustedes allá afuera me han sostenido, he tenido conocimiento de las acciones que han llevado acabo para exigir mi libertad y de l@s demás compañeros pres@s politic@s del movimiento de la APPO y de otras luchas, lo que agradezco profundamente, es en estos momentos cuando conozco esta fase nueva de la comuna oaxaqueña. La fraternidad y solidaridad trepan y rebasan los muros de las prisiones, los siento aquí cerca a todos, mi familia, mis amigos y a este gran pueblo, grande para su corazón, esperanzas e inteligencia. Lo son, no tengo palabras suficientes para expresar lo que su apoyo y protestas han significado para mi en estos difíciles días, pero si pudiera les daría un fuerte abrazo a todos, y tal vez la cercanía de nuestros corazones daría a entender mejor que con palabras mi agradecimiento y amor, siento una gran felicidad al saber quelas movilizaciones siguen y seguirán, hay que seguir luchando, sin odiar a los que nos quieren sometidos, los que tenemos la razón no necesitamos buscar en las ruinas que del corazón deja el odio, motivos para seguir luchando, en cada rostros antiguo, en cada consigna, en cada pinta que aparece furtivamente por la noche, en cada niño, en cada manta y en cada uno de nosotros que estamos presos, hay los motivos fraternos para seguir luchando, los invito a que no abandonemos esta lucha jamás. Así como nadie más que la madre sabe que es mejor para el hijo, cada individuo y cada colectividad, pueblo, ciudad, colonia, etc. sabe lo que necesita para vivir mejor, tenemos nuestros destino en nuestras propias manos, mi encarcelamiento muestra con toda su crudeza, como se las gasta el gobierno en estos días para seguir reprimiendo sistemáticamente al movimiento de Oaxaca, pero ante la represión, la movilización, que nunca el cansancio de nuestras piernas y gargantas sea más grande que la exigencia de justicia y libertad para todos y todas allá afuera y acá adentro, debo decir que la posibilidad de comunicarme con ustedes, oaxaqueños y oaxaqueñas dignos y rebeldes me provoca una gran emoción, al saber que los muros de esta prisión solo tienen encerrado mi cuerpo, pero mi espíritu sigue con el de ustedes, robusteciendo la moral de la rebeldía, la emancipación y la autonomía. Allá afuera sepan que la música de las consignas que tuve oportunidad de escuchar en los días que llevo de encierro se han quedado grabados profundamente en mi corazón. Que vaya hacia ustedes, no como un gato furtivo que trepa las paredes, si no como un gigante que las demuele y cruza a través de ellos mi convicción de lucha por que se que es justo y que al final habrá de triunfar. David Venegas Reyes “Alebrije ”
Preso Político en la penitenciaria Central de Oaxaca. Concejal de la APPO, integrante de VOCAL y adherente a La Otra Campaña.

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

7
157
1643364
rss
atom


Calendario del Blog

Agosto 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7