Cansado

Me siento cansado, pero no es por estar trabajando y estudiando. A pesar de ciertas dinámicas de la escuela que no me agradan y algunos maestros que encargan mucha tarea la escuela me agrada mucho. El trabajo no es tan pesado y como también hago cosas que me gustan pues me lo puedo sobrellevar. El cansancio que tengo es otro. Tampoco fue por el viaje escolar con el Dr. Nuñez a la ciudad de México. Fue agradable y pude ver otra vez a Taibo II en la Feria del Libro Alternativa. Además conbebí con algunos de los compañeros que mas estimo (y después de esa noche estimo más). Eso tampoco me cansó. Mucho menos fue la fiesta del sábado, a la que asistieron gran cantidad de compañeros de carrera que van mas adelantados, fue interesante conocerlos aunque no esperaba tantos asistentes. El tipo de cansancio que tengo es otro.
Estoy cansado de tanto ver como nuestro sistema social va degradándose cada vez más, como a la mayoría de la gente no le importa que asesinen triquis en Copala, despidan y repriman electricistas para favorecer contratos millonarios a empresas monopólicas, ataquen la autonomía zapatista cada vez con mayor rigor, preparen obras (como presas o campos de minería a cielo abierto) que solo favorecen a unos cuantos mientras que afectan al ambiente y a miles de familias. Ese tipo de cosas es lo que me tiene cansado.
La indiferencia de la gran mayoría, aunque sean afectados indirectos (y muchas veces directos). La impotencia de saber que aunque trato de ayudar al cambio nunca será suficiente todo lo que haga. Solo me resta ver cómo se va pudriendo la sociedad mientras se intenta luchar. Ni modo, me tocó una época donde no nos queda otra cosa para que eso : luchar.
Hay muchos campos de batalla, incluyendo el de las ideas. Hay que derrumbar todos los mitos del progreso, la democracia, la propiedad privada y todos esos supuestos que no dejan construir un mejor futuro para la humanidad. Pero también hay que trabajar en la construcción de nuevas formas de producción, de consumo y de relacionarnos unos con otros. No puedo creer que hasta en la escuela de Humanidades en una universidad pública de prestigio (dentro de una ciudad considerada culta) exista tan poca discusión sobre este tipo de realidades. Cuando es urgente dar un paso adelante no se les ocurre otra cosa que quedarse quietos.
Tendré que sacar fuerzas de flaqueza (Ya que tengo mucha tongue.png ) y seguir por el camino que intento trazarme. Seguiré nadando contra la corriente mientras espero que algo cambie, que algo pase. Seguiré pensando, junto con quien se una a la causa, como hacer para ayudar de la mejor manera a que se de el cambio tan necesario. Estoy cansado, pero no desfallecido. Tan solo requiero de un poco de aliento.
Nos deseo suerte.

#1 Re:Cansado

NingúnOtro, <> / 24 Febrero 2011  
avatar

No se que tal ahora que parece ser que has abandonado a Marx y te acercas más a los anarquistas te apetecería apuntarte a algo grande...
... como corregir por fin el burdo error materialista en la definición de clase de la izquierda y el (anarco)sindicalismo.
Eso sí que sería un gran paso para empezar a despejar el camino hacia un cambio. Por la magnitud de la influencia del concepto aludido... de proporciones inabarcables.

[ Responder (0) ]

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

1
714
1674967
rss
atom


Calendario del Blog

Noviembre 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
1 2 3 4 5 6 7