Algo Personal

No soy nadie especial, no tengo superpoderes ni tampoco soy la panacea en caridad y/o altruismo. Simplemente tengo sentido común y una empatía que la veo como algo natural, todos deben querer hacer una mejor sociedad, no tiene porque ser una virtud. Solamente quiero ayudar a equilibrar un poco este mundo, que la generación de mi hijo pueda vivir con mayor justicia y sabiduría, no merezco ningún mérito por eso. Me acusan de contradicción por pregonar lo anterior y al mismo tiempo tener una actitud de indiferencia con las personas a mi alrededor, sin darse cuenta que no chocan entre si ambas actitudes.
Mi preocupación es la sociedad, el mundo, soy alguien con preocupación social, no individual. Con esto no quiero justificar mi modo de ser con muchas de las personas a las que quiero, solamente quiero quedar en claro que no soy contradictorio en ese aspecto. Yo quiero luchar de tiempo completo, estoy tan dispuesto a dar mi vida (no muriendo, sino trabajando) a la lucha por un cambio social, asi que realmente no tengo tiempo (y a veces tampoco interés, aunque no me enorgullezco de esto último) para problemáticas individuales. Eso no quiere decir que no tenga aprecio, cariño o amor por las personas, sino que simplemente la mayoría de las personas a mi alrededor no son personas que necesiten ayuda súper urgente, aunque el fuerte embate psicológico del capitalismo les trate de decir que si. Si les digo que para mi son afortunados por estar en su posición y les empiezo a hablar de un buen socialismo ni siquiera me entienden, o incluso no les importa mucho escuchar mi punto de vista, a veces también se ofenden.
Ese es uno de los motivos por los que mi lucha la haré en la educación y difusión de ideas y/o pensamiento crítico. Aplicar el pensamiento crítico en uno mismo ó en los demás no es insultar ni minimizar nada ni a nadie. Yo a diario lo realizo, es parte de mi personalidad el dudar y cuestionar todo. No trato de hacer ver mal a nada, ninguna posición ni pensamiento ni nada, con los cuestionamientos lo único que quiero lograr es fortalecerlos, saber el porque. A veces también hago críticas un poco destructivas (Pero siempre con alguna razón) y regularmente solo lo hago con personas que realmente aprecio ¿Y porque con ellas? Para que aprendan a pensar para defender sus ideales, para que se cuestionen ellos mismos.
El pensamiento crítico y escéptico te hace mejor persona. Claro que llevarlo al extremo causa ciertas dificultades a la vida social, no quiero que lleguen a mi extremo pero si que avancen. Esa será mi lucha, la difusión del pensamiento para que la sociedad aprenda a pensar por si sola. No quiero darles todas las solucionas ya masticadas, primero que nada porque yo no las tengo. No quiero imponer un modo ideal de convivencia, sino que quiero que entre todos nos cuestionemos y lleguemos a un acuerdo. No deseo derrocar a nadie ni a nada, solo quiero que nos pongamos a pensar en si las cosas están bien como se encuentran actualmente, que veamos la forma de arreglar todo. Mi sueño es aportar un granito para que la sociedad despierte y se de cuenta de su poder. La lucha social me la tomo muy personal, pues es en la sociedad en donde vivo yo. Disculpa si pongo a todos arriba de ti, pero fíjate que entre todos también estas tú y tu hijo, tus padres, tu familia, tus amigos. Incluso yo también.
Nos deseo suerte.

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

1
356
1643563
rss
atom


Calendario del Blog

Agosto 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7