Algo esta pasando.

¿Se han dado cuenta de lo que esta pasando en estos instantes en nuestro planeta? Mientras estas leyendo esto suceden revoluciones y tsunamis, crisis y guerras, masacres y miedo, mucho miedo. El miedo a una etapa trágica, terrible, en nuestra sociedad esta en el inconsciente colectivo, la inminente caída de nuestro sistema social actual, rebasado por la realidad (los recursos no son ilimitados, como tampoco lo es la paciencia de una mayoría utilizada para satisfacer la sed de poder de una minoría). Hay quién lucha para que después de la caída surja una manera mas humana, mas justa de convivir. También existen los que luchan por conservar los privilegios que han obtenido a costa de los demás (En un sistema explotador, por más bueno que seas siempre formarás parte de un sistema que es injusto con la mayoría). Entre unos y otros existe una gran mayoría, la masa, que parece no darse cuenta de la magnitud de los cambios o tal vez no le toman mucha importancia, en todo caso permanecen inertes, sin comprometerse, simplemente dejándose llevar por las dinámicas que han existido a lo largo de su vida. Aunque aún ellos perciben que algo esta mal, que algo esta pasando. Tal vez piensen que los cambios serán como siempre han sido, como el paso del VHS al DVD o como las mil actualizaciones que le han hecho a su Ordenador. Lo mas probable es que estén muy ocupados pensando como sobrevivir que en el futuro, en un futuro que se vislumbra negro.
Del Capitolio de Wisconsin a la Plaza de la Libertad en Egipto, de los combates que los rebeldes Libios a la digna resistencia de los indígenas zapatistas, de todas las manifestaciones en los países árabes a la resistencia contra la voracidad de las transnacionales a costa de nuestro medio ambiente (Como en La Parota y demás cientos o miles de proyectos ecocidas donde la gente resiste), en muchos lugares hay gente que esta de una u otra manera resistiendo y queriendo formar parte de este gran cambio que se avecina.
Durante la proyección de un documental acerca de las mujeres zapatistas se armó una pequeña discusión acerca de muchas de las problemáticas que existen en el mundo y con mucho énfasis en la región donde vivimos. Aunque concuerdo en parte con aquellos que se quejaron porque “todo el mundo se quejaba y nadie hacia nada”, digo en parte porqué el hecho de discutir y difundir lo que esta sucediendo es parte importante para poder visualizar hacia donde dirigirse. Y el hecho de que haya mucha gente interesada en hacer algo es ya positivo. Pero efectivamente no hay que conformarse con discutir, hay que hacer algo más y ese algo más es muy difícil que alguien te diga exactamente como sería, es algo que tu tienes que encontrar dentro de tus habilidades, tu contexto social y tu ambiente. Hay muchas trincheras.
A veces llego a repetirme, creo que este blog contiene muchos textos con el mismo discurso, solo que actualizado de acuerdo a los sucesos del momento. Supongo que ese es el mensaje que mas trato de emitir y creo que sigue siendo válido. Incluso hoy mas válido que ayer. Mas cosas suceden hoy en día y con mas frecuencia, ese es el punto de este post. Cada vez los gobiernos se descaran más y con el caso de Libia se evidenciaron hasta los gobiernos “progresistas”. Apoyar a Kadhafi, ya sea directamente o con el solo hecho de no condenarlo. Centrados en un discurso de “no se metan” (aunque estén masacrando a los rebeldes) no han hecho mucho más que la derecha mundial. Cada vez es mas evidente que son unos pocos los que se quedan con la mayor parte del pastel, que los gobiernos son ineptos, incapaces de hacer algo contra el capital internacional. Y sobre todo, se ha demostrado que al capital internacional le importa un bledo la humanidad.
Algunas veces pienso que ya estamos a punto de despertar, espero algún día acertar.
Nos deseo suerte.

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

1
181
1367603
rss
atom


Calendario del Blog

Enero 2018
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3