Acerca de la perfección y la diversidad.

Charlando con un amigo ayer me estaba hablando de una reflexión que tuvo acerca de la perfección. Argumentaba que uno puede llegar a ser perfecto, no a los ojos de los demás sino a los de uno mismo y no se refería al ego precisamente sino a lograr llegar el máximo funcionamiento de nuestro cuerpo y mente de acuerdo con nuestras limitantes. Esa reflexión concuerda mucho con algo que yo había pensado antes, cuando entiendes y aceptas tus límites es cuando puedes hacer las cosas de la mejor manera.
Nuestro cuerpo es una maquinaría fantástica y aunque diste mucho de la perfección como argumentan ciertas religiones si esta claro que es casi infinito lo que podemos llegar a hacer con el. Hay infinidad de "viajes" por los que puedes decidirte, puedes ser investigador, escritor, un artista visual, actor, activista político y un sin fin de actividades para las cuales necesitas "pulir" ciertas cualidades en tu cuerpo y mente. Para agilizar tu mente ó tu cuerpo de acuerdo a las necesidades de tu actividad necesitas un gran número de conocimientos acerca de lo que debes hacer, entendiendo que lo que harás será específicamente para ti y no son reglas universales para todos los demás.
Este mundo es tan diverso y abrir tu mente a ello no es tan fácil viviendo en una sociedad tan individualista, es común entre nosotros encontrar personas que defiendan su opinión acerca de diversas cuestiones a pesar de que no estén en lo cierto. Es fácil refutar a alguien cuando sus hipótesis tienen pocas bases, pero también existen aquellas personas a las que les ha resultado diversas cuestiones acerca de la vida y no entienden que esas fórmulas son buenas para la combinación de su persona, su entorno y su actividad por lo que no son "recetas universales" para otro tipo de personas.
Pero no hay que ser "ortodoxos" de la diversidad (ni de nada), el pensamiento relativista ha sido muy mal interpretado y es uno de los causales por los que la sociedad es un desastre actualmente. La relatividad no es otra cosa que tomar en cuenta otro tipo de factores básicos lo que hace ver que fenómenos tan similares desde un punto de vista externo sean tan diferentes. Todos somos humanos y a pesar de que vivimos en lugares diferentes, con entornos diferentes, pensamientos diferentes se puede decir que tenemos mas parecidos que diferencias. Todos somos humanos y tenemos la misma "maquinaria" en el cuerpo, tal vez "afinada" de manera diferente pero es la misma.
Actualmente estoy viviendo momentos de confusión emocional, por un lado me siento raro dado que nunca había tenido sensaciones ni remotamente parecidas, por otro lado se siente bien saber que tengo emociones no regidas por la "lógica" ni que sean "instintos pervertidos". No soy tan "robótico" como llegué a pensar. Hoy veré a mi padre para jugar ajedrez y espero tener buena charla con el. En estos momentos en que me siento adolescente, nada mejor que una charla con mi padre. ¿Recuperando momentos perdidos? Tal vez. No importa. Solo me dejaré llevar.

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

1
204
1643411
rss
atom


Calendario del Blog

Agosto 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7