5 Señores : “La Barrikada De La Muerte”

El sábado estuve apoyando en la barricada ubicada cerca de la UABJO en el cruce conocido como “5 Señores”, en este lugar fue donde el pueblo replegó el ataque de la PFP el día 2 de noviembre, esta barricada es un ejemplo vivo de la auto-organización y autosugestión del pueblo.
Inmediatamente de que llegamos las personas de apoyo los coordinadores empezaron a dar instrucciones e información sobre como se maneja la protección en la barricada y pudimos ver a todos los “barricaderos de planta” que iban desde los cocineros hasta los “bazukeros”. Hay personas de todo tipo en la barricada, estudiantes que dejaron su escuela para dedicarse 100% al movimiento, trabajadores, enfermeros y niños de la calle que antes se dedicaban a vender chicles ó a limpiar parabrisas, ahora todos son una familia que se protege mutuamente y además protegen uno de los bastiones de la APPO en la ciudad y su recurso mas valioso: Radio Universidad.
Niños, jóvenes y adultos que antes no sabían si se podría comer al siguiente día ahora tienen comida caliente todos los días, ¿Quién patrocina la comida? Todo el pueblo de Oaxaca que llega todas las mañanas a ofrecer comida, donar utensilios y víveres para la barricada. El pueblo mantiene a la barricada, cubren las necesidades tanto de los que viven en ella como de lo necesario para la protección. La organización incluye las comisiones de finanzas, cocina y seguridad. Todos dentro saben que necesitan mejor organización y no niegan que la disciplina es a veces un problema, pero la combatividad de las personas en la barricada quienes están dispuestas a dar todo por el movimiento, incluyendo su vida, es algo de lo que todos están conscientes. No es por nada que a la barricada se le conozca interiormente como “la barricada de la muerte”. Diariamente llegan a balearla directamente o en sus inmediaciones.
Este tipo de situaciones son el germen revolucionario que se gesta por la corrupción e intransigencia del gobierno, las personas que están protegiendo las barricadas son las mas castigadas por el sistema, no tienen nada que perder y mucho que ganar, son los llamados “radicales” del movimiento y también son los que logran mantenerlo vivo. Mis respetos para todos los “barricaderos” y cada que me paré por Oaxaca amaneceré en una barricada.
¡A LAS BARRICADAS! CIERRA LAS CALLES, ABRE EL CAMINO…
Nos deseo suerte.

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

7
275
1665160
rss
atom


Calendario del Blog

Octubre 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2