Mayo 2009

Beers And Blogs 6 de junio. CON ACTUALIZACIONES.


Evento en Facebook
Miguel Palacio 23
¿Quien confirma su asistencia?
En la mesa habrá un cartel con las iniciales "B&B".
Confirmados :
Ixelan : Ixelan bLog
kazu : C'est la vie
Iván . Blogs Veracruz
Letty : Letty blog
Monserrat : Perfil de facebook

Beers And Blogs (Otra vez)

Debido a que la vez pasada me quedé con ganas de conocer a varias personalidades de la blogósfera xalapeña (en parte fue mi culpa por no haber tenido buena logística) he decidido volver a (tratar de) organizar un nuevo beers and blogs. He ido poco a poco conociendo (o al menos logrado tener contacto con) mas bloggers y espero que poco a poco podamos irnos juntando para charlar acerca de la experiencia en los blogs (y de otras muchas cosas).
La fecha para este nuevo evento es el sábado 6 de junio, el lugar todavía no lo defino pues no se que tan necesario sea que haya internet. ¿Ustedes que opinan? Se que varios de los lectores de este humilde blog son xalapeños, ¿Algún sitio que recomienden?.
Sería bueno que quien estuviera interesado en asistir lo pusiera en los comentarios, los cuales por cierto volvieron a su mathcaptcha debido a la insistencia de algunos de ustedes face-smile.png
Nos deseo suerte.
ACTUALIZACIÓN : "El refugio" Puede ser el lugar, incluso estoy pensando en que después de allí si gustan podemos lir a mi casa y así estar mas tranquilos.

Revolución letrada, nuevo blog y beers and blogs

El día de ayer comencé la primera fase de mi aportación a la revolución letrada, imprimí hojas con el poema "Los amorosos" de Sabines (Patrocinadas por Time Machine) y las pegué en diversas partes del centro de Xalapa, esperemos sean leídas. Hoy pienso ir a pegar algún otro poema o tal vez repartirlos. ¿Que tal sería crear alguna web pequeña con la explicación de lo que se busca lograr? Así se podría añadir el sitio en las hojas y tener un mayor alcance. ¿Que opinan?
En otras novedades voy a presumirles un nuevo proyecto que surgió en mi mente ayer y decidí comenzarlo rápidamente, hay veces que mis locos proyectos no pasan de mi mente al tratar de tener la idea bien perfeccionada antes de pasar a la acción. Procuraré de ahora en adelante buscar mas acción. Aquí pongo el link de mi nueva aventura bloggera, la idea es que sea un blog urbano.
Ya tengo una fecha prospecto para el siguiente beers & blogs: Sábado 6 de Junio. ¿Les late? Son dos semanas de anticipación para poder hacer bien los planes. Comenzaré a invitar a cuanta gente conozca y activaré el evento en facebook. Espero que esta vez seamos mas de 2 tongue.png
Nos deseo suerte.

Don't Panic, George Carlin y lo demás.

El día de hoy tienen lugar 2 celebraciones a las que me uno: El Día de la Toalla y el Día del Orgullo Friki, el primero de ellos es en honor a Douglas Adams y su extraordinaria saga La Guía del Autoestopista Intergaláctico, una seria de libros que TODOS deberían de leer en algún momento, sobre todo si te gusta la ciencia y quieres reírte como loco (Los libros los tengo en E-Books en la sección de "archivos interesantes"). El segundo es el día de aquellas personas (como yo) que se sienten de alguna manera identificados con los personajes de la gran serie de "The Big Bang Theory". Felicidades a quien quiera ser felicitado face-smile.png
El jueves pasado hubo una pequeña reunión en mi casa a la cual asistió un personaje muy entretenido, en algún momento trató de empatar hipótesis suyas acera del trabajo de Nicola Tesla con un "proyecto" que tiene el para "inventar" o "descubrir" un tipo de telequinesis, eso sin contar que trató de ayudarme con un desperfecto en mi celular diciéndome que "los celulares tienen conciencia" y por eso "si le hablaba, se compondría". ¿WTF?. ¿Que le pasa a las personas hoy en día? Quiero pensar que yo estaba lo suficientemente borracho como para haberle entendido mal (ese día sobrepasé el límite de resistencia al alcohol que tiene mi cuerpo antes de perder el glamour), lo rescatable fue que me pasó el nombre de un cómico del cual me declaro fan : George Carlin.
Quien haya visto el ¿documental? llamado Zeitgeist (¿Que? ¿No lo has visto? ¡Veelo!) se acordará de una animación que trae de un monólogo acerca de la religión (... pero el te ama!), pues ese monólogo es de George Carlin, en youtube podrán encontrar muchos videos de él (incluso subtitulados) y sus monólogos, se los recomiendo. A excepción de "Los tepichines" no se de algún comediante mexicano (o latinoamericano) medianamente famoso de ese tipo, me gustaría encontrar alguno.
Ayer fui a la montaña, las excursiones micológicas en al naturaleza me hacen reflexionar mucho acerca de la vida, el universo y todo lo demás. En estos momentos me he sentido bien, poco a poco voy aterrizando diversas ideas y planes que tengo. Tengo algunas deudas morales pendientes con diversas personas, deudas que tengo que pagar, también existen ciertas actitudes que debo de cambiar pues he notado ciertas fallas dentro de mi personalidad. La metamorfosis contínua.
Esta semana pinta bien, aprovecharé mi buen humor (con un poco de nostalgia, pero creo que esa siempre esta allí) y los ánimos que tengo para crear para pasar a la realidad algunos proyectos, trataré de asistir a algunos eventos pues pienso que no he aprovechado bien todos los espacios que hay en la ciudad y de poderse me gustaría invitar a charlar a diversas personas (con un café o su equivalente). No puede faltar el ajedrez. Esta semana quiero aprovecharla y pasarla bien. ¿Te apuntas?
Nos deseo suerte.

De egos, ideas, escritura y un pilón.

Este post va dedicado a la susanita y a .ingrid. (espero no se molesten por el juego de palabras entre su nombre y el de su blog) por hacer que reflexionara acerca de como intervenían mis pretensiones y recordarme que los que considero "mis mejores textos" fueron los que escribí por el mero gusto de escribir.
A partir de un comentario que me hicieron en el post que dediqué a mi querida madre he estado reflexionando acerca del ego y como a veces ando tambaleando entre la egolatría, la coherencia conmigo mismo y un cierto tipo de hedonismo. En cierto modo puedo justificarme con el hecho de que la ciencia, la cultura y en general el pensamiento en el mundo actual son algo que dejan mucho que desear y entonces suele suceder que estando entre personas "promedio" a uno se le suba el ego, pero sería fácil de refutar sabiendo de antemano que la gran mayoría de las limitaciones no son culpa de las personas a manera individual pues la educación que brinda actualmente la sociedad deja mucho que desear.
Según los psicólogos (por cierto, hace poco fue su día, felicidades a los que anden por acá) el ego es "se define como la unidad dinámica que constituye el individuo consciente de su propia identidad y de su relación con el medio; es, pues, el punto de referencia de todos los fenómenos físicos."
Egocéntrico : "La persona egocéntrica se considera a sí misma el centro de la atención y la actividad general"
Tengo que reconocer que en cierto modo me gusta llevar la batuta de las conversaciones pero tiene que ver mas con hedonismo, conforme me he ido adentrando a la reflexión y el conocimiento he tolerado menos las simpleza (a menos que sea por abstracción) y las charlas superfluas. Siento que muchas veces aparento ser "mamón" o "sangrón" (a quien no sea mexicano, busque el regionalismo adecuado) debido a esta cuestión y eso causa que en cierto modo se limite el tipo de personas a quienes frecuento o con quienes charlo. Pero no me mal interpreten, no es que siempre este hablando acera de la teoría de la relatividad ó los mecanismos sociales y económicos con que "los poderosos" tienen agarrada a la sociedad por los huevos, nunca está de mas la charla amena sin tanta "pretensión intelectual" pero mi mente trabaja rápido y a veces me es difícil no hacer reflexiones partiendo de los comentarios mas simples.
Hoy en el blog de Ciencia en el XXI pusieron una pregunta abierta (ver aquí) y es algo que tiene que ver también con la mala educación que se tiene actualmente. Ya he hablado antes de la teoría de la relatividad y como pienso que se ha entendido mal, lo que ha causado que junto con la harta publicidad que hacen acerca de la libertad tenga consecuencias en la discusión de ideas a todos los niveles. También esta ahí la clave por la que muchas veces la discusión es tomada como "egocentrismo".
Hace algunos años, cuando seguía mas de cerca a diversos blogs escépticos, hubo una cierta "discusión" acerca del porqué se atacaban tanto a los diferentes tipos de pensamiento considerados "pseudociencia", esto debido a ciertos comentarios con la máxima "respetar las ideas de los demás" el cual fue rebatido prontamente con un "se respeta a las personas, no a las ideas" y concuerdo totalmente con esto último, soy de las personas que piensan (tal vez hasta allí debería de dejar la oración, jejeje, es broma) que las ideas son para debatirse. También pienso que el hecho de que una persona pueda tener una idea absurda no es culpa de el sino de la ignorancia que le ha impuesto su educación, así que uno no puede ser considerado "idiota" solo porque en cierto tiempo de su vida pensaba que los reyes magos en verdad existían o que el cerebro solo trabaja a un 10% de su capacidad, ambos en cierto modo son creencias populares que de una u otra forma nos inculcan desde pequeños. Uno no es idiota por pensar esto, aunque pudiera llegar a serio si le dan todos los datos pertinentes para hacer ver que se esta equivocado y aún así insiste en creerlo debido a que "el piensa en eso y debe de respetarse".
Es genial cuando la escritura simplemente fluye, las ideas se van formando conforme el cerebro va mandando la orden a los dedos de ir apretando teclas. Otra vez puedo sentir esa liberación. Y sigo viendo la relación entre lo anterior y mi escritura, en cierto momento quise que mis ideas sean lo mas claro posible para que pudieran ser entendidas por TODOS en general sin darme cuenta que eso es un poco menos que imposible. No tiene nada que ver el egocentrismo con el hecho de estar consciente de lo mal que se encuentra la ciencia, la cultura y el pensamiento en general dentro de la masa de personas que viven en esta sociedad profundamente enferma. Es bueno poder soltarse.
¿Cual es el pilón del título? Pues nada mas y nada menos que la organización de un nuevo "beers & blogs". Con la experiencia fallida del pasado que intenté organizar, esta vez espero poder hacerlo de una mejor manera. Próximamente mas detalles.
Nos deseo suerte.

Categorías

Estadísticas de visitantes

5
694
1267268
rss
atom


Calendario del Blog

Mayo 2009
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6