Noviembre 2008

La Permacultura y yo. El comienzo.

"La palabra Permacultura fue acuñada por Bill Mollison y yo mismo a mediados de los setenta para describir un sistema integrado y evolutivo de plantas perennes o auto-perpetuantes y de especies animales útiles para el hombre.
Una definición más actual de Permacultura, que refleja la expansión del enfoque implícito en Permaculture One, es: “El diseño consciente de paisajes que imitan los patrones y las relaciones de la naturaleza, mientras suministran alimento, fibras y energía abundantes para satisfacer las necesidades locales”. Las personas, sus edificios y el modo en que se organizan a sí mismos son fundamentales en Permacultura. De esta manera la visión de la Permacultura como agricultura permanente o sostenible ha evolucionado hacia la visión de una cultura permanente o sostenible." David Holmgren en "La Esencia de la Permacultura" David Holmgren en "La Esencia de la Permacultura"
Conocí la permacultura por medio de una persona que conocí hace poco. Hablábamos sobre Chomsky, Wallerstein, Jung, lingüística, la izquierda y sus intelectuales... una plática normal de café. Durante la charla se me vino a la mente el documental Zeitgeist y su segunda parte Addendum cuando el comenzó a hablarme sobre un proyecto que tenia de una finca auto-sustentable y me comento sobre la permacultura. "La permacultura es la vanguardia de la contra-cultura mundial", como regularmente pasa mi co-procesador escéptico empezó a funcionar, pero aún así sonaba muy interesante. El individuo en cuestión me pasó mucha información alrededor de esa tendencia.
Después estuvimos charlando un poco sobre su proyecto, entonces empecé a unir hilos sobre el contexto actual de mi vida y todo empezó a encajar. Tengo una casa en Veracruz que pude "comprar" (Todavía faltan algunos años para pagarla a la hipotecaria) cuando estaba trabajando en tabasco dentro de Pemex. Esa casa la tengo rentada a un inquilino un poco problemático y poco formal en sus pagos, eso aunado a mi estado financiero actual resultó en que he tenido problemas para pagar las mensualidades de la inmobiliaria. Todo esto dio origen a que mi madre se preocupara y por alguna razón un vecino suyo le ofreció comprar la casa y me lo comentó, luego yo empecé a pensar en si me convenía vender la casa. Comentando esto con un amigo (El mismo que me presentó a la persona que me habló de permacultura) me sugirió que comprara un terreno en Xalapa.
¿A que viene toda esta historia? Pues que tengo la oportunidad de vender mi casa, comprar un terreno cerca de la montaña en un lugar lo suficientemente alejado de la civilización como para emprender un proyecto de permacultura precisamente en los momentos en que conocí este tipo de proyectos. No creo en el destino pero si creo en la oportunidad. Además de todo siempre he estado muy interesado en tener un lugar auto-sustentable para en cierto momento huir de los problemas que tiene la sociedad (Que seguirán empeorando con el tiempo). Al mismo tiempo puedo ayudar en algo MUY grande que puede llevar a una mejor sociedad. ¿Que tengo que decir al respecto? Solo : Manos a la obra.
Permacultura en la Wikipedia

Re-descubriendo JAWS.

Jaws es el sistema de CMS que utilizo para llevar este blog. Cristalab tiene un post muy detallado sobre el proyecto Jaws. ¿Mencioné que el líder del proyeco es un mexicano?
Tenia tanto tiempo sin meterme de lleno en esto de blogear que había perdido la noción de como utilizar bien JAWS lo que ha provocado tener que hacer preguntas estúpidas a amigos informáticos-jawseros. Lo bueno que en el tiempo que ha pasado mi conocimiento en diversas áreas ha aumentado y ahora si puedo meterle mano directo al corazón del sistema, solo que el tiempo es un factor que tal vez no me permitirá hacerle todos los cambios que quisiera, solo haré los que necesite sobre la marcha. Claro que podré saltarme ciertos "estudios" del código al encontrar blogers que ya hayan hecho algo similar
Muchos post geeks este mes ¿Verdad?.
Nos deseo suerte.

La fórmula para la felicidad megalómana

¿Cansado de buscar por decenas de minutos el álbum que quieres? ¿Te desespera la suma del tiempo que utilizas para encontrar la música que te gusta? ¡Aquí esta tu solución! Hace dos días vino un amigo a visitarme y me pidió que bajara el álbum "fly or die" de N.E.R.D. (Músico vanguardista del hip-hop). Comencé a buscar dichoso álbum hasta perfeccionar una técnica de búsqueda casi infalible para encontrar y descargar albums específicos. He aquí la fórmula :
Googlear : [Nombre del artista] + [Nombre del álbum] + ["download"] + ["site:blogspot.com"]
Explicación for dummies : ¿Tengo que explicar que es googlear? Hasta los dummies saben que es buscar en google. Donde dice [Nombre del artista] significa eso : Poner el nombre del artista, si el nombre contiene mas de una palabra es mejor ponerlo entre comillas para que google busque la oración exacta. Donde dice [Nombre del álbum] significa eso : Poner el nombre del álbum, si el álbum contiene mas de una palabra es mejor ponerlo entre comillas para que google busque la oración exacta. Donde dice ["download"] se puede cambiar por las palabras "descargar", "bajar" ó tal vez no poner nada, se irá cambiando conforme se busque. Donde dice ["site:blogspot.com"] se escribe exactamente eso : "site:blogspot.com", esto es para delimitar la búsqueda en el dominio blogspot.com el cual es un lugar donde existen una gran cantidad de blogs para descarga de música.
¿Entienden la idea? Pueden torcer lo suficiente la "fórmula" para encontrar lo que busquen. He aquí unos ejemplos:
Se busca el disco "Third" de del grupo Portishead
Googlear: Portishead dummy download site:blogspot.com
Se buscan albums del grupo "Cabezas de cera"
Googlear: Cabezas de cera descargar site:blogspot.com
Se busca información sobre el grupo Amorfos de la ciudad de Xalapa.
Googlear: Amorfos Grupo Xalapa site:blogspot.com
Si les gusta la sensación de navegar entre los blogs para ir descubriendo nueva música entiendo. "Cazar música" en la red es una experiencia sublime, pero a veces no tenemos el tiempo suficiente y entonces se puede combinar la "fórmula" con una búsqueda en last.fm de músicos que nos gusten, allí encontraremos músicos similares con un gran tino debido principalmente que se forman por medio de lo que oye la comunidad.
Espero les sirva de algo... ¡A disfrutar la música!
Nos deseo suerte.

Dirección temporal y el dia que guardaré en mi memoria.

No puedo escribir mucho, todavia mi cabeza da vueltas y pienso que el dia de hoy será un parteaguas en distintos aspectos de mi vida. Por ahora solo los enumeraré y tal vez otro dia escriba los detalles.
1.- Me desperté hora y media mas temprano de lo habitual, me di cuenta que he estado durmiendo mucho y en estos momentos tengo que aprovechar mas el tiempo. Basta de despertarse tarde.
2.- Por ciertos motivos me di cuenta de que necesito mejorar mis relaciones. Internas y externas.
3.- Encontre la manera casi definitiva para descargar albums completos. Fácil, rápido y eficaz. Lo explicaré en otro post.
4.- Conocí a 2 personas super interesantes, con las cuales tuve charlas tan interesantes que me hicieron reflexionar mas asuntos relacionados con proyectos en mi vida.
5.- Hice pequeños negocios que me ayudarán a regularizarme en ciertos pagos. Tal vez pueda quedarme con un bien que estaba pensando en vender. Tengo que pensar muchas cosas.
6.- Por errores mios perdí varios dominios que tenia, entre ellos tonyto.com y tonyto.net. Puede que los recupere en unos meses, pero realmente duele algo asi. Nunca los he aprovechado completamente desde que los tengo y todo el contexto del evento me da mucha mas reflexión.
7.- Al parecer perdí mi celular en una situación extraña, eso esta en veremos todavia pero desconcierta.
8.- Hoy fue uno de esos días donde me he cuestionado tanto y dado cuenta de tantas cosas, incluso tal vez mas que en ciertos estados alterados de conciencia. No tuve que recurrir a San Isidro para obtener "sabiduria".
La mezcla de todos los asuntos anteriores en un periodo de 12 horas dio como resultado un azote directo a mi vida. Para colmo los resultados inmediatos de los acontecimientos actuales dieron razones para estar ocupado casi todo el dia desde hoy sábado hasta el martes. Al menos la ocupación evitará un posible desequilibrio emocional, aunque creo que lo he tomado de una buena manera. En cierto modo le hacia falta algo asi a mi vida.
Deseenme suerte.

Represión en Morelia

Y en el México panista hechos como estos : http://tonyto.net/blog/index.php?page/Represión-en-Morelia pasan todo el tiempo. Ahora que en el PRD esta en manos de panistas de clóset creo que se cerró el medio electoral para hacer cambios en el país. Quedan dos opciones : huir al extranjero ó asesinar panistas. También podemos hacer ambas, nos vamos a vivir a otro país y cuando vengamos de vacaciones matamos algunos panistas.
Ojala viva para poder conocer el parque temático del Proyecto Venus ( http://www.thevenusproject.com ) o mínimo para ver un gobierno de izquierda en México.
Nos deseo suerte.

Categorías

Estadísticas de visitantes

2
216
1302138
rss
atom


Calendario del Blog

Noviembre 2008
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6