Enero 2007

Desalojos constantes.. Se buscan artistas callejeros...

Es ya una constante en el país, buscando --tener una mejor imagen en las ciudades-- están comenzando a desalojar a los ambulantes, lo cuales dicho sea de paso son víctimas del desempleo causando por las políticas neoliberales del gobierno. Entre los afectados se encuentran una rama de artistas muy poco reivindicados como lo son los artistas callejeros.

Una gran amiga culturosa (De esas que aman todo tipo de arte, desde el callejero hasta el burgués) tiene un buen proyecto entre manos. En sus palabras: --Es un proyecto de rescate del arte callejero que ofrece difundir sin fines de lucro a los artistas callejeros. Es una forma de apoyar a las personas que se vieron afectadas directa o indirectamente por el desalojo de los ambulantes-- ¿Se oye bien no? Básicamente se tratará de un sitio web apoyado con campañas callejeras. Mas palabras de la autora: --El objetivo del proyecto es difusión para quienes laboran en las calles, así como lograr el respeto del público hacia este tipo de manifestaciones artísticas, es un proyecto que pretende tener resultados en julio de este año, es decir, la página estará online este mismo año-- ¿Que tal? Incluso se hará una exposición en la apertura del sitio.

La autora del proyecto actualmente necesita contactar a artistas callejeros para que estos le brinden sus opiniones sobre la problemática, sus comentarios sobre lo que quieren y necesitan para su arte.

Si eres de Veracruz y conoces a algún artista callejero  pues puedes comentarle sobre el proyecto y animarlos a que se comuniquen con ella. Aquí pongo sus datos:

Cel : 2291095022

Mail : mokossa@hotmail.com 

Tel : 9388749

Nombre : Ana V. Salinas Garcia

Pueden mandarle un mail dejandole sus datos para que ella se comunique con ellos. 

CEAPOCS

Actualmente se vive en una época de grandes desigualdades con un alto grado de pobreza material, espiritual y educacional. En este contexto la sociedad necesita un cambio de actitud con respecto a su manera de organizarse dado que el sistema capitalista, especialmente en su variedad neoliberal, es un gran causante de las desigualdades que se viven en la sociedad. Los gobiernos en la mayoría de los países se rigen básicamente para mantener equilibrada la macroeconomía ayudando a los mercados internacionales y por ende a las transnacionales.

Al ser el mercado la prioridad de los gobiernos se dejan a un lado los problemas sociales, los cuales actualmente son en su mayoría cubiertos por organizaciones independientes las cuales muchas veces no tienen el suficiente financiamiento para trabajar adecuadamente, incluso hay proyectos que no se pueden realizar por falta de capital. Las organizaciones que pueden darse el lujo de tener un medio de financiamiento tienen que lidiar para conservarlo perdiendo así tiempo valioso que pueden dedicarlo en los proyectos sociales.

El Centro de Ayuda a Proyectos y Organizaciones Comunitarias y Sociales (CEAPOCS) es una organización civil independiente que nace con la idea de poder ayudar de forma financiera, administrativa y legal a proyectos y organizaciones comunitarias y sociales para que puedan desarrollarse adecuadamente. El trabajo de CEAPOCS es facilitar y/o evitar la tarea del financiamiento, la organización administrativa y los asuntos legales sin aspirar a modificar, adueñarse o siquiera a formar parte de la organización o el proyecto al que se le brinda ayuda.

La forma de trabajo en CEAPOCS es por medio del desarrollo de proyectos de financiamiento de diversa índole evitándole esta tarea a las organizaciones además de también brindarles apoyo logístico, administrativo y legal con personal profesional para facilitarles esas tareas pudiendo ocupar su tiempo en el desarrollo de los proyectos sociales.

En CEAPOCS tenemos la convicción de que es necesario mucho trabajo para poder erradicar la desigualdad y la pobreza en el mundo y nuestro compromiso es tratar de facilitar y ampliar esa tarea. Porque creemos que no solo es posible sino necesario otro mundo mejor.

-------------------------------------

¿Como ven la redacción? Este es el proyecto en el que estoy trabajando actualmente. 

Aqui sigo

Oaxaca resiste, el gobierno sigue reprimiendo. El libre mercado vuelve con mas intensidad a probar su inutilidad para brindar justicia. El libre mercado podrá estabilizar el precio de la tortilla, pero no dará de comer a los pobres. En el poco tiempo que tiene de --presidente-- Calderón se ha mostrado completamente inclinado a favorecer a la clase alta y a dejar a la deriva a los trabajadores.

No he estado muy activo ni inspirado en este principio de año. No han sido muy alentadoras las circunstancias. Los hechos no nos favorecen. Quisiera cambiar el mundo, quisiera tener super poderes para acabar con la clase opresora. Quisiera luchar mas.

¿Que será de nosotros en 10 años? La pobreza aumentará, la contaminación será mayor, incluso podría afectarnos una gran guerra emprendida por fanáticos republicanos gringos. ¿Y la lucha? ¿En que punto estará?

Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador... Países que muchos mexicanos consideran inferiores son mucho mas altos y dignos que nosotros. No queda otra mas que seguir nadando contra corriente, nunca podré vivir en la enajenación en que vive la mayoría de las personas. ¿La conciencia será un don o una maldición?

OAXACA VIVE, LA LUCHA SIGUE.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS


Categorías

Estadísticas de visitantes

2
97
1353238
rss
atom


Calendario del Blog

Enero 2007
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3