Yo y la teoría. La practica y yo.

Durante gran parte de mi vida me he inclinado demasiado hacia la teoría, para mi siempre había sido mas cómodo y divertido pensar como hacer las cosas que hacerlas. Cuando fui adolescente le ponía mucho más peso a la teoría lo cual ocasionaba que mi ego estuviera en un nivel peligroso para mi interacción social (consideraba a los demás "ignorantes" y por lo mismo me cerraba en muchos aspectos). Ese amor por la teoría aunado al descubrimiento de Internet hizo de mi un ser un poco ermitaño y propenso a "enamorarse" de personas a las que considerara intelectualmente afines a mi. Como se lo imaginarán no fue una etapa muy feliz, una ex novia incluso llegó a clasificarme como "una bodeguita de información aislada" queriéndome decir que tenía mucha cultura pero nada de experiencia en muchos aspectos y tenía razón. A pesar de haberme salido de mi casa a los 17 años para comenzar mi vida independiente siempre tuve una especie de suerte para poder vivir de una manera relativamente confortable sin tener adversidades que me enseñaran a conocer de una mejor manera la vida. Fui políticamente de centro, que horror.
Todo cambió cuando me fui a vivir a Tabasco, el hecho de estar lejos de todo lo que me importaban me liberó ("Solo perdiendo todo eres realmente libre" - Fight Club) y comencé a preocuparme mas por la práctica, irónicamente ese fue la etapa donde mas leía también (Uno no puede hacer gran cosa viviendo en Paraíso, Tabasco). Cuando regresé a Veracruz después de 2 años en Tabasco me alejé del mundo cibernético y comencé a malabarear. Practicar una disciplina donde la practica es mas importante que la teoría sacudió algo muy fuertemente en mi. Desde ese día me preocupé por tratar de equilibrar ambas cosas y empecé a practicar muchas teorías que tenía en la cabeza, en este punto llegué a la permacultura la cual en cierto modo plasma muchos de los conceptos sociales a los que he llegado con el tiempo.
Este texto quería ser algo como una divagación sobre mis pensamientos acerca del equilibrio entre la teoría y la práctica y terminó siendo una relación de mi experiencia con la teoría y la práctica. Suele suceder. Para no quedarme con las ganas escribiré el otro, para equilibrar.
Nos deseo suerte.

#1 Re:Yo y la teoría. La practica y yo.

Morrigan., <> / 22 Diciembre 2008  
avatar

Vale, pero hay gente ignorante -.- ... o cómo diría Einstein, todos somos ignorantes, pero de diferentes cosas =D...
Cómo sea... me considero prácticamente teórica, sin el juego de palabras, pero sin importar cuanto sepa de teoría, el experimentar siempre se me antoja demasiado peligrosa.
Soy un rata de biblioteca =D
Qué opinas, yo también debería de irme? ^^

[ Responder (0) ]

#2 Re:Yo y la teoría. La practica y yo.

tOnYtO, <> / 22 Diciembre 2008  
avatar

¿El experimentar se te hace peligroso? Pues en cierto modo lo es, pero "el que no arriesga no gana". Además lo peligroso resulta ser muchas veces divertido, placentero ó interesante.
Saludos!

[ Responder (0) ]

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

2
297
1677301
rss
atom


Calendario del Blog

Diciembre 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4