Pensamiento, Equilibrio y Sociedad

"Todo el mundo que conoces esta dentro de tu mente, así que si deseas acomodar el mundo de una mejor manera acomoda tus ideas"


Cuando uno es niño el mundo le parece enorme y fascinante, con tantas cosas nuevas por aprender y con las cuales jugar. Creo que a mi nunca se me ha quitado esa sed de aprendizaje, desde que recuerdo me la he pasado reflexionando acerca de los fenómenos que capto con cualquier de mis sentidos, me gusta entender el origen de cada sensación y ver de que modo poder disfrutarla.
En algún momento de mi juventud me puse a analizar la manera en que trabajaban mis pensamientos, en que momento se podían transformar de ideas a "pensamientos hablados" (y de ahí convertirlos en sonidos) y no tardó mucho en que comenzara a jugar dentro de mi mente "carrera de pensamientos" el cual consistía en tratar de "pensar" al mismo ritmo en el que la idea se plasma en tu mente, antes de "hablar" ese pensamiento dentro de ti. Era divertido, pero creo que me dejó ciertas secuelas en cuanto a que mi mente ahora trabaja a un ritmo que a veces me gustaría bajar.
Al igual que muchas personas me gustaría cambiar para bien el mundo y de hecho he buscado en diversas partes el camino para lograr un método efectivo, pero todavía no lo encuentro. A falta de un buen plan se me ha ocurrido algo en lo que puedo ir trabajando mientras sigo buscando el camino, y al mismo tiempo aprovecho mi tiempo en algo beneficioso. Equilibrio. Para quien haya leído las entradas del blog en este último año sabe que la palabra "equilibrio" la he usado a diestra y siniestra, en algún momento se metió en mi mente un modo de ver la vida un poco "zen".
La sociedad esta enferma, hemos sido testigos (y víctimas) muchas veces de sus síntomas. Una enfermedad es (en parte) un desequilibrio en el funcionamiento de un sistema. ¿De que manera saber como volver a equilibrar a la sociedad? La sociedad es un conjunto de personas, cada persona es un sistema propio. Si las personas se equilibraran puede ser que el sistema social también lo haga, ese es uno de los motivos por los que trato de equilibrar mi vida. Por eso insisto tanto con esa palabra.
Nos deseo suerte.

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

1
567
1642390
rss
atom


Calendario del Blog

Agosto 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7