Otro mundo es necesario

Hace no mucho charlaba con unos amigos sobre los cambios que nos han tocado en el lapso que tenemos de ser "personas conscientes" y entre los que salieron se me ocurrió uno que puede parecer pequeño pero encierra muchos aspectos en nuestra sociedad, me refiero al cambio en la consigna altermundista, antes se organizaban al grito de "otro mundo es posible" pero ahora ese sentimiento quedó atrás pues en ese tiempo se luchaba para que no sucedieran hechos que actualmente están sucediendo (crisis financiera, derretimiento de los polos, concentración de la riqueza, guerras y demás...) y entonces es cuando el nuevo grito, ahora con mas preocupación se modificó a "otro mundo es necesario".
Durante mi militancia entre diferentes organizaciones izquierdistas en México me tocó ese cambio y realmente pegó mucho en mi conciencia. Dejé de creer en la lucha por un cambio político, dado que eso sería una solución de corto alcance y por lo tanto ineficiente. Creo firmemente en que para poder tener la seguridad de una supervivencia como especie en un mediano plazo hace falta un verdadero cambio en el orden social mundial, pero también pienso que tal vez no se dé. A veces dudo que valga la pena luchar cuando cada vez entiendo menos a las personas promedio.
Cuando "otro mundo es posible" estaba en mi cabeza pensaba que en el momento necesario donaría mi vida para dedicarla totalmente a la lucha. Ahora con "otro mundo es necesario" decidí que lo mejor que podía hacer era disfrutar la única vida que tengo pero tratando de participar lo menos en el círculo de destrucción. En mi búsqueda por una vida así encontré en la permacultura soluciones a ello, el proyecto que tengo pensado construir tiene como fin último el tener la seguridad total en cuanto a mi supervivencia (comida, hospedaje, energía e internet) para así poder dedicarme exclusivamente a lo que se me antoje, ya sea el estudio, la fiesta o la destrucción del mundo.
"Cada cabeza es un mundo"
"Para cambiar el mundo, cambia tu primero"
"Piensa global, actúa local"
Recuerden que "otro mundo es posible" es de la década pasada. "Otro mundo es necesario" es lo que todos tenemos que tener en cuenta al pensar en nuestro futuro. La época del activismo por el cambio terminó, es hora del cambio.
Nos deseo suerte.

#1 Re:Otro mundo es necesario

leoperbo, <> / 18 Febrero 2009  
avatar

¡Vaya! Ya decía yo... Me apunto al Beer&Blogs para platicar de eso.

[ Responder (0) ]

#2 Re:Otro mundo es necesario

tOnYtO, <> / 19 Febrero 2009  
avatar

Entonces ya se armará oficialmente en Xalapa, dada la encuesta y 5 personas que me han confirmado esta listo para realizarse :)
Nos veremos en el beers&blogs para charlar entonces.
Saludos xD

[ Responder (0) ]

#3 Re:Otro mundo es necesario

Letty, <> / 21 Febrero 2009  
avatar

asi es, estimado lector, es NECESARIO, cosas como la contaminacion, la crisis, el desempleo, el calentamiento global, el hambre de poder de los que están en ello y demás cosas han distorcionado la finalidad de estar viviendo, ojala q kda kkien ponga su granito d arena, yo ya puse el mio, pero no d arena, si no d esos q m salen kda mes cuando cierto evento se avecina ¬¬ jajjajaj ntc
q estes bien :)

[ Responder (0) ]

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

9
131
1643338
rss
atom


Calendario del Blog

Agosto 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7