Lo que sueño mientras sueño

Este es el tercer post personalizado y esta vez es para checo motoneta (De quién recomiendo su portafolio y este proyecto) y el tema es acerca de los sueños. ¿Quien no ha tenido charlas acerca de los sueños? Como en los anteriores post personalizados, pondré varias reflexiones (salidas de las charlas que yo he tenido acerca de los sueños).

Hoy tuve un sueño en el que viví momentos de felicidad. Soñé con mi hijo, que le abrazaba y jugaba con él. Que lo veía sonreir. ¿Que nos dicen los sueños? Mas allá de los análisis psicoanalíticos pachecos, nuestra mente (o nuestro inconsciente) juega con nosotros mientras dormimos. Puede sacarnos recuerdos a flote ó también nos dan muestras del final de algunas metas que tengamos. Puede darnos un recordatorio acerca de algo que debes de hacer así como también mostrarnos de alguna manera los miedos que poseemos. ¿Que son los sueños?

Hago un paréntesis para conmemorar el hecho de que hace 40 años (el dia de ayer) el hombre como civilización logró uno de sus grandes sueños : Pisar a la luna. Hay muchas cosas que decir acerca de ese acontecimiento (Como aquí o aquí) y tendría que escribir un post al respecto, pero me abstendré y solo puedo decir que el "gran salto" para la humanidad creo que solo ha sido en cuanto a ciencia y tecnología pues en cuanto a política y sociedad estamos muy atrasados. Es como un sueño.

A veces siento envidia por los sueños que me han llegado a contar que tienen algunas personas, sueños llenos de fantasía y que parecieran ser sacados de algun festival de cortometrajes independientes. Hasta hace no mucho tiempo mis sueños nunca cruzaban la barrera de la realidad, no podía volar ni sucedian hechos que no fueran posibles en el mundo real. Si los sueños son ciencia ficción los mios eran sacados de la categoría de "Ciencia ficción dura", aquella apegada completamente a hechos (o probabilidades) científicos. Supongo que mi mente es muy lógica, a veces demasiado para mi gusto. Lo bueno que esto cambió, creo que fue por una visita a la montaña en la que pude disfrutar la naturaleza y poder reflexionar de muchas cuestiones. Tal vez fue que simplemente no lo había intentado realmente. Solo mis sueños sabrán porque se abrieron el camino a una mayor imaginación.

Una de mis actividades favoritas es el "soñar despierto", imaginar situaciones posibles durante la vida cotidiana es algo que (tal vez irónicamente) me mantiene cuerdo en medio de esta civilización tan enferma. Durante mis interacciones con la gente dentro de la ciudad suelo "escapar" hacia dentro de mi mente para encontrar realidades si no mejores al menos si mas divertidas, incluso tal vez mas humanas en el sentido que quieren darle a "humanidad" las personas, no en el sentido de lo que es y ha sido realmente el ser humano. Me gustaría que el soñar despierto fuera mas popular que el egoísmo, pero supongo que eso es un sueño.

En tiempos recientes he devorado series sin miramento, ya he terminado todas las temporadas de series como Los Soprano, Dexter, Two and Half Men, Futurama, Californication, Roma, American Dad, Zim el invasor y algunas cuantas mas. Hay una especialmente (la que a mi gusto considero la mejor que he visto) que al terminarla me hizo tener varios sueños acerca de la serie. Esta serie es Los Soprano. Solo con esta serie y la de Roma me ha pasado este tipo de cosas, supongo que por ser series que se basan en posibles realidades, no exageran situaciones y estan casi perfectamente detallados a nivel técnico y argumental los capítulos. Algo similar a lo que eran antes mis sueños, pero ahora de alguna manera fueron motores para que tuviera sueños que nada tenian que ver con la realidad. Es extraño soñar que estas charlando con Tony Soprano o que vas a la guerra con Tito Pullo. Extraño pero genial.

Ahora que recuerdo mi primer post lo hice acerca de una pachequera (que significa algo asi como "loquera") sobre los sueños. He llegado a pensar que "vivir un sueño" es en cierto modo una frase que no dice nada puesto que mientras soñamos estamos "viviendo el sueño". No hay sueño que no se viva, al menos por el instante de su desarrollo. Algunas veces, reflexionando acerca de la muerte me he preguntado si la mente realmente se encontrarse en algún lugar fuera del espacio físico, entonces al morir ¿Que sería de ella? Sería una grata sorpresa encontrarse con que eso del "sueño eterno" fuera algo mas que retórico.

A veces la vida en general pareciera un sueño al que no sabrías clasificar como bueno o malo. Solo un sueño.

Nos deseo suerte y buenos sueños.

#1 Re:Lo que sueño mientras sueño

Arizai, <> / 23 Julio 2009  
avatar

Yo sueño despierta todo el tiempo sobre todo cuando viajo largas horas desde casa hasta el lugar donde trabajo... soñar despierto es genial pq en "tu" mundo todo es sensacional...
Esto de los post personalizados es muy bueno
:D
Saludos

[ Responder (0) ]

#2 Re:Lo que sueño mientras sueño

Sandy, <> / 27 Julio 2009  
avatar

Casi nunca recuerdo lo que sueño, y cuando lo hago me percado que son cosas demasiado disparatadas. El soñar despierta es mi tarea diaria, lo hago de manera inconciente, vueeeeeelo...es tan bonito. Saludos.P.D. Me urge mi post personalizado.

[ Responder (0) ]

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

1
269
1673557
rss
atom


Calendario del Blog

Noviembre 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
1 2 3 4 5 6 7