Las lecciones que nos deja la muerte.

Hace no mucho tiempo falleció un compañero de trabajo, su nombre era Raúl Mirelles. Este hecho me conmocionó, a decir verdad he vivido pocas defunciones de gente conocida (y de estas pocas son de gente cercana) y por lo tanto cada que ocurren me hacen pensar mucho acerca de la muerte. Ya alguna vez escribí aquí acerca del miedo que le llegué a tener a la muerte.
Mirelles murió debido al alcohol (Por su edad y circunstancia de salud que no se bien no aguantó una borrachera de varios días) lo que me hizo reflexionar todavía mas, sobre todo con la famosa "guerra contra las drogas" que se libra internacionalmente. Si las drogas que mas muertes causan son el cigarro y el alcohol ¿Porqué no ir contra estas? Las mayoría de muertes por otras drogas son mas bien causadas por su comercialización (narcotráfico) que por su consumo.
Mirelles ya era una persona mayor, me gustaba mucho charlar con el pues teníamos muchos encuentros musicales y algunos políticos. Siempre lo sentí como una persona muy amigable, a veces demasiado (de esas que hablan mucho como para hacerse notar) y no era tan querido en el trabajo debido a su alto tono de voz y a otras circunstancias que siento eran en gran parte malentendidos acerca de su persona. A mi parecer era una persona que vivía con pocos prejuicios sociales y por eso muchas veces parecía tan contento y amigable, pero por experiencia se que a veces eso es una tristeza compleja. La tristeza de aquellas personas que vemos mas allá de la realidad social.
No sabría decir a ciencia cierta que lección me dejó esta muerte, pero siempre hay lecciones en estos casos. Tal vez sea el cuidarme y no sobrepasarme con mis placeres ó tal vez sea el hecho de nunca dejarme llevar por los prejuicios sociales y disfrutar la vida. Sea como sea, en este post (aunque con el título diga otra cosa) es mas bien como un "homenaje" a Raúl Mirelles, que descanse en paz. Lo conocí poco, pero lo suficiente como para saber que me caia bien y que me entristeció saber que murió.
Descansa en paz.

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

1
26
1674174
rss
atom


Calendario del Blog

Noviembre 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
1 2 3 4 5 6 7