La Falsa Democracia

"Lo que la élite transnacional llama democracia se denomina con mayor exactitud poliarquía, para tomar un concepto de los círculos académicos. La poliarquía no es dictadura ni democracia, a nivel de sistema político. Se trata de un sistema en el cual un pequeño grupo realmente gobierna, en nombre del capital, y la participación de la mayoría en la toma de decisiones se limita a elegir entre las élites rivales en competencia en procesos electorales fuertemente controlados"
William I. Robinson (Nueve tesis sobre nuestra época)
La cámara de diputados es un circo. La cámara de senadores es una farsa. Cualquier Cámara Legislativa de cualquier gobierno neoliberal en su versión local por cada pais es basura. Las elecciones son un gran pretexto para robar y gastar dinero público "en aras de la democracia"
Democracia es el poder del pueblo, entonces la mayor prioridad sería la protección y desarrollo de ese poder que viene siendo del mismo pueblo. Actualmente el pueblo no detona el poder (entonces no es democracia) al cederlo a "representantes" que ni siquiera son del pueblo sino de un partido determinado, con lo cual cada --representante-- actúa en interés de su partido (no del pueblo) e incluso en su propio interés.
En fechas recientes el pueblo ya ni siquiera esta interesado en ejercer plenamente "el derecho" de elegir a sus representantes, precisamente por la apatía que causa el saber que la elección solo es un fantasma que no vela por sus intereses, sino el de los "representantes" y el partido al que pertenecen. Estos son los factores principales por los que la "democracia" que presume la élite gobernante para justificar el sistema de mercado dominante (sistema con mayor prioridad por las empresas que por las personas) e incluso para justificar guerras y genocidios tanto internos como externos.
Desengáñate: No vivimos en un país democrático. Vivimos para satisfacer al 20% de la población dominante. ¿Estas contento de ser un esclavo del sistema? ¿Porque no mejor luchas por tu verdadera libertad? ¿No quieres una verdadera democracia?
Nos deseo suerte.

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

1
168
1643375
rss
atom


Calendario del Blog

Agosto 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7