Este no fue un asalto chido

Me encanta el DF, voy para allá seguido y aunque de repente me desoriento (suelo confundir la merced con la lagunilla tongue.png ) soy un gran amante de esa vieja ciudad de hierro. Mientras mas veces iba más me daba risa esa actitud “provinciana” (no me agrada esa palabra, es como capitalista-republicana-centralista o que se yo...) de tenerle miedo, incluso me ponía yo de ejemplo cuando me hablaban de lo peligroso que es diciéndoles que a mi nunca me habían asaltado allá. Ya no puedo dar ese argumento.
El día de ayer en la mañana perdí mi virginidad en cuanto a asaltaos en el DF. Y fueron las personas mas peligrosas para un ciudadano promedio : policías. Resulta que iba rumbo a un hotel con otros estudiantes que habían asistido al Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia cuando una patrulla se paró y detuvo a un estudiante que venía de Querétaro (No recuerdo bien, tal vez de otro lugar) y los demás comenzamos a protestar. Otro estudiante local (vivía en el DF o en el Estado de México) sacó su celular y tomo unas fotos, cuando los policerdos (ay ay háblame con respeto decían los extasiados con su uniforme y poder) vieron eso se pusieron súper agresivos y metieron en otra patrulla (al principio solo era una patrulla pero pues ya saben que dan el pitazo y rápidamente llega la piara) mientras le daban de cachetadas, en ese momento todo se puso tenso y comenzó un pequeño forcejeo entre estudiantes y agentes del desorden.
Cuando por fin vieron que realmente no teníamos mucho dinero (nos querían chamaquear diciendo que tomar una foto a un oficial es agredirlo y que la multa era de dos mil pesos) terminamos dando 2 celulares (el mio y el de otro estudiante local) y una cantidad, que no supe bien cuando fue, de dinero. Fueron soltando a uno por uno (resultó que tenían a 3 dentro de la patrulla, entre la trifulca no supe si el se metió solo o si lo metieron también los lumpen con trabajo)
Pues así fue como sucedió, una de las patrullas tenía el número 320p o al menos eso se quedo registrado en mi memoria (No me ha dejado bien clara la lección de apuntar todo, creo que de ahora en adelante lo haré). Después de esto no me dará un mayor miedo ir al DF. siempre que voy obtengo muchísima información, experiencias, contactos y muchas más cosas (¿Les dije que vi Bellas Artes desde un doceavo piso? Es extraordinariamente bella). Un asalto por policías no cambiará el cariño que le tengo a esa ciudad, cada que pueda iré. Allí haré mi maestría (Siempre he pensado que será en la UNAM pero el ColMex me ha hecho ojitos) y bueno, me encanta el DF y punto.
El sistema esta totalmente corrupto, desde sus mas pequeños y viles guardianes (los policías) hasta las más altas esferas. Hay que trabajar mucho para que esto cambie, si es que algún día lo hace. Este es el segundo post acerca de este último viaje al DF pero no será el último, tengo otros 2 en la mente. Lástima que esta vez la ciudad me hizo pagar tributo por sus enseñanzas. En fin, como siempre nos deseo suerte.

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

5
748
1528005
rss
atom


Calendario del Blog

Diciembre 2018
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5