DECLARACION POLITICA DE LA 1° SESION DE LA 2° ASAMBLEA ESTATAL ORDINARIA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

AL PUEBLO DE OAXACA

AL PUEBLO DE MEXICO

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

La asamblea popular de los pueblos de Oaxaca, los saluda con la más firme convicción de que a pesar de la más cruel represión que se ha cernido sobre nuestro pueblo, seguimos convencidos y claros de que la lucha no ha terminado y que muy por el contrario cada día se aviva mas, pues las condiciones de miseria, hambre y explotación a las que es sometido nuestro pueblo siguen profundizándose cotidianamente.

La APPO es un espacio plural donde convergemos distintos esfuerzos organizativos; un espacio en donde se encuentran e identifican como iguales, comunidades, colectivos, barrios, colonias, barricadas, asociaciones de diversa naturaleza; un punto de encuentro en donde también los esfuerzos individuales de las personas juega un papel importante porque al encontrar las coincidencias estos esfuerzos se transforman en las grandes tareas colectivas que todos asumimos; un lugar en donde nos reconocemos y nos aceptamos con nuestras diferencias político-ideológicas los distintos proyectos que sustentamos, esta pluralidad que los perversos señores del poder y sus ideólogos quieren presentar como una debilidad, en los hechos es nuestra fortaleza pues hemos comprendido después de un largo andar que el reconocernos y aceptarnos nos hermana y une permanentemente.

Como es natural, en diversos momentos del desarrollo político de cada esfuerzo, al momento de realizar la discusión en torno a cómo alcanzar los objetivos y metas trazadas; se presenten toda una serie de diferencias, las cuales al ser tratadas adecuadamente por las máximas instancias resolutivas de nuestra APPO, nos hacen ver que los objetivos políticos y las coincidencias que tenemos son mucho más importantes y trascendentales que todo lo que pudiera desunirnos.

Al abrir el receso de la 1° primera sesión de la 2° asamblea estatal ordinaria de la APPO, se hace necesario dar a conocer la siguiente declaración política:

  1. A pesar de los intentos del aparato de propaganda del estado por pretender presentar a una APPO fracturada, ratificamos una vez más que nos encontramos mas unidos y fortalecidos que nunca, pues somos claros y sabedores que el más absoluto respeto a nuestra diversidad nos obliga a poner en marcha todos los acuerdos a los que arribamos.

  2. Que no cejaremos en la lucha por la caída de URO, por la libertad de nuestros compañeros presos políticos, por la presentación con vida de los desaparecidos, por el castigo a los asesinos, por justicia para las familias de los caídos.

  3. Que estos objetivos vienen a ser fortalecidos porque ahora en la vida nacional se avizora un panorama sombrío, pues las reformas estructurales, la militarización de la vida nacional con el pretexto del combate al narcotráfico; hablan de que los señores del poder y del dinero, preparan mas agresiones en contra del pueblo de México.

  4. Así mismo, es necesario mencionar que la represión en contra del pueblo de Oaxaca, sigue en marcha, no solamente se detiene, se asesina, sino también se hostiga a los ciudadanos y a las comunidades que apoyan la lucha, se les vienen cercenando los recursos a los que tienen legitimo derecho y se viene promoviendo toda una política de despojo y destrucción de su patrimonio natural y cultural.

  5. Por esta panorama, hemos decidido emprender una serie de acciones para alcanzar los objetivos que hemos mencionado líneas arriba, el cual contempla las siguientes actividades

PLAN DE ACCION:

ACTIVIDAD

FECHA

OBJETIVO

MODALIDAD

OBSERVACIONES

PLANTON A LAS AFUERAS DE LA PGR.

5 de junio

En apoyo a la demanda penal interpuesta ante el ministerio publico. REPRESEN- TATIVA DE LA APPO.  
MARCHA DEL IEEPO AL ZOCALO DE LA CIUDAD DE OAXACA, INICIA A ALAS 10 HORAS. 6 de junio Apoyar a la comisión magisterial que entrara a negociar con la SEGOB. MASIVA DE VALLES CENTRA-LES  
MARCHA NACIONAL, DE LA PLAZA DE LAS TRES CULTURAS AL ZOCALO DE LA CIUDAD DE MEXICO. 10 de junio En contra de las reformas a la ley del ISSSTE.

REPRESEN- TATIVA DE LA APPO.

 
INICIA JORNADA POPULAR CULTURAL MAGISTERIAL 10 al 16 junio Por el esclarecimiento de todos los agravios cometidos en contra del pueblo de Oaxaca y el castigo a los responsables    

BLOQUEO DE LAS PRINCIPALES AVENIDAS DE LA CIUDAD DE OAXACA.

 

11 de junio El mismo   De las 12:00 a las 14:00 hrs. Sobre calzada héroes de Chapultepec.
12 de junio Mismo objetivo   En el crucero de 5 señores de las 8:00 a las 10:00 hrs.
13 de junio Mismo objetivo   En el crucero de la Wolkswagen de las 12:00 a las14:00 hrs.

REUNION DEL LLAMAMIENTO A LOS REFERENTES NACIONALES  

13 de junio

Construir en base a propuestas la unidad nacional. Con tolerancia y respeto a la diversidad ideológica de los proyectos políticos que se presenten.  

REPRESEN-TATIVA APPO  
MEGAMARCHA 14 DE JUNIO

Por la libertad de los presos políticos y por esclarecimiento a todos los agravios cometidos en contra del pueblo de Oaxaca y el castigo a los responsables. Por la salida del tirano

MASIVA A NIVEL ESTATAL

En el marco de esta jornada se prevén, los cambios a los nombres de las calles con el nombre de las fechas relevantes del movimiento y de los compañeros caídos.

La APPO convoca a acciones nacionales e internacionales Se hace el llamado a la presencia de contingentes nacionales en apoyo al movimiento oaxaqueño.

CONTINUA LA JORNADA CULTURAL POPULAR MAGISTERIAL 15 Y 16 DE JUNIO     El magisterio define las actividades.

ASAMBLEA ESTATAL EXTRAORDINARIA DE LA APPO

15 de junio y 16 de junio

  CON DELEGA-DOS NOMBRA-DOS Si los trabajos terminan el 15 de junio ese mismo día se clausuran los trabajos.

Así mismo, esta sesión emite los siguientes PRONUNCIAMIENTOS:

  1. en respaldo de todos los compañeros del sector transporte que participan en esta asamblea, ante los hostigamientos y agresiones de los que han sido objeto por otros sitios de taxistas

  2. en respaldo a la lucha estudiantil, en cuanto a la ampliación de la matricula de ingreso a las instituciones de educación superior y en contra del plan Juárez, que atenta en contra de la educación publica.

  3. en apoyo a nuestros hermanos del pueblo de Venezuela por la iniciativa que han tenido de poner, los medios de comunicación televisivos al servicio del pueblo trabajador de su país y en contra de la campaña de desprestigio que han desplegado los medios masivos de comunicación, al servicio de los imperialistas neoliberales.

  4. En contra del saqueo del bosque de la comunidad de San Isidro Aloapam, que está haciendo la autoridad priista de San miguel Aloapam encabezados por el candidato a la diputación del PRI en la Sierra Juárez, Adrian Méndez Cruz.

Hacemos el llamado al pueblo en su conjunto, para que nos sumemos de lleno a las actividades que hemos programado, los convocamos para que juntos iniciemos el proceso de transformación total de nuestro estado, a acabar con la tiranía.

Al pueblo de México, para que nos brinde su total solidaridad y respaldo para fortalecer nuestra lucha que al final de cuentas es la lucha de todo el pueblo de México y hagamos los esfuerzos para que construyamos los espacios de unidad general del pueblo en todo el país para que enfrentemos la agresión de los lacayos del imperialismo.

A los pueblos del mundo, les solicitamos su más fraterna solidaridad, que la voz del pueblo de Oaxaca se escuche en todos los rincones del planeta de forma que destruyamos las mentiras que el tirano viene lanzando para ocultar los crímenes que ha cometido en contra de las oaxaqueñas y los oaxaqueños.

FRATERNALMENTE

Todo el poder al pueblo”

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

Oaxaca, Oaxaca, ciudad de la resistencia, Junio 4 de 2007

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

1
326
1652666
rss
atom


Calendario del Blog

Septiembre 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5