Blasfemando falazmente

Este fin de semana descubrí que entre mi colección de libros electrónicos tengo uan versión de la biblia, entonces me puse a revisarla en un rato de ocio. Por esa lectura y otros pensamientos que ya tenia (ver anotación anterior) descubrí que el dios jehova o yahvé es injusto, si fuera justo entonces el mismo merece ir al infierno.
Expondré mi blasfemia: En varios versículos de la biblia se dice que Dios es toda justicia, que es justo, y bueno ¿Que es la justicia? ¿Que es ser justo? --El principio de justicia suele interpretarse como equidad. Los bienes y los males han de ser proporcionados al estatuto de las personas. Equidad no es igualdad. En algunas formulaciones, es dar a cada uno según sus merecimientos. En otras, es compensar la ceguera de la ley. Los semejantes deben ser tratados igual y los desemejantes diferente.-- Bueno, y hablando de --justicia divina-- tiene que ser la --justicia de dios-- y como se habla de dios tiene que ser perfecta (Tomaremos en cuenta que es perfecto según designaciones de la propia iglesia). ¿Como sería la justicia perfecta? Pues empezando una sin distinciones ni elitismos, pero en la justicia que se habla en la biblia no la hay, ya que en primera no toma en cuenta todas las creaciones de dios (plantas, animales) pero bueno eso tal vez sea un poco exagerado, así que también tomaremos en cuenta que el hombre es una creación especial de dios.
Después tenemos que dios no juzga a todos por igual sino que separa a los creyentes y no creyentes (¿dios tendrá poca autoestima? ¿Para que necesita toda alabanza?¿Será tan ególatra o un poco fetichista?¿La vanidad no es un pecado capital?). También comete algo muy ajeno a la justicia: El no cumple con sus propias leyes, no da el ejemplo ¿El tiene privilegios? Entonces no hay justicia perfecta, uno de sus mandamientos es --No mataras-- y ese mandamiento el lo desobedece a un ritmo alarmante: él nos mata a todos ¿Que el nos dio la vida y somos suyos? Entonces no hay justicia, o tal vez sea que nosotros no somos realmente tan importantes para el y entonces no tenemos porque ser mas que los demás animales, ni siquiera tenemos que cumplir sus leyes.
Entonces dios no es justo, dios miente, dios es vanidoso, es elitista... esta bien, acepto que he soltado muchos argumentos muy falaces, no termino de escribir esto y ya encontré mas agujeros a los argumentos, pero este tipo de cuestionamientos sirven para ir formando un poco mi religión en base a un dios sincero, que acepte que no es justo (El mundo no es justo [¡OH Nihilismo!]). Bueno, no se porque me preocupo por entender a un personaje ficticio... Seria más interesante estudiar a Tyler Durden... Kayser Soze... Jeffrey Goines... Mejor me pongo a trabajar...

Dejar un comentario

Fuentes XML de comentario: RSS | Atom

Categorías

Estadísticas de visitantes

1
32
1643655
rss
atom


Calendario del Blog

Agosto 2019
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7