Abril 2013

¿Que será?

Hoy mientras leo diversos diarios que circulan en la ciudad donde resido me doy cuenta, de manera mas detallada, lo sombrío que se vislumbra el futuro. En México esta entrando la reforma educativa respaldada por la violencia del estado, Pendejo Nieto junto con sus salameros y los opinantes de diarios (que parecen a sueldo de gobierno) amenazan a la CNTE comparándola tontamente con el elbismo del SNTE. Acusan a los maestros que piden alimentos para alumnos de bajos recursos entre sus demandas de "chantajear al país" y "evitar que la educación se modernice". No hablan de que la CNTE tiene grandes propuestas educativas que por supuesto no se toman en cuenta en la reforma, no dicen que si acaso existe un sector grande luchando por una mejor educación son ellos (y lo llevan haciendo durante décadas), la vieja y combativa CNTE. Como siempre la Historia y la realidad son pasados por alto en los discursos del poder y sus aliados en relaciones públicas lam llamados "medios de comunicación".
Mientras eso sucede hay grandes conflictos con el gremio azucarero, la violencia nomás no para (y muy al contrario hay días que aumenta aunque parezca imposible que escale más), las libertades civiles se van al carajo, la economía popular (precios de canasta básica, sueldos y coste de vida en general para las mayorías) va deteriorándose mes con mes y la indiferencia o el derrotismo se multiplica entre la población. Como una broma cruel también me entero por los diarios que "El portro", líder 2x panista de un "movimiento" contra las altas tarifas de la CFE "logró" la condonación de la deuda que tienen sus agremiados e incluso esta negociando su "libertad" (Se encuentra preso aunque en el penal donde está vive como rey, no lo toca ni el crimen organizado informal ya que el forma parte del formal). Mientras a los verdaderos movimientos sociales les dan garrote a los mercenarios de lo social los premian o los dejan bailar desnudos mientras desquician y ensucian las ciudades.
¿Que será de nuestro México?
Mientras todo eso pasa el mundo está expentante por una posible tercera guera mundial, paranoia que se basa en ridículos comunicados de embajadas mientras se sigue masacrando gente en Irak, Afganistán, un tercio de África, Palestina, Siria y más paíss que no merecen notas amarillistas de los diarios. Los movimientos de tropas internacionales y las pruebas militares (Ambras prácticas recurrentes para justificar los pinchemil millones de dólares que se gastan año con año en lo militar) hoy causan sorpresa por el "clima bélico internacional". En un mundo lleno de manifestaciones aderezadas con brillantes bloques negros, en un mundo lleno de corrupción y de políticas absurdas que promueven la desigualdad, en un mundo con hedor a crisis y por lo tanto a cambio, nada mejor que una guerra para mantener las cosas como están (al precio de destruir mucho, a cambio de mucha más muerte).
¿Que será del mundo?
Y en una ciudad capital (aunque el "presidente" copetudo diga que esta no es sino que es otra) los divisionismos entre la gente comprometida con la lucha se ensanchan y tensan, mientras se generan nuevos proyectos y otros se estancan, mientras quién esto escribe junto con otros guerreros merman su salud probando nuevas formas económicas en una cooperativa sin gran experiencia previa, mientras se crean ciclovías y se intentan destruir bosques urbanos (indispensables pulmones en una ciudad con tanto carro), mientras todo esto sucede al mismo tmepo no sucede nada. Nada más de lo de siempre : Muchas charlas de café discutiendo sobre el porvenir de la humanidad, muchos colectivos haciendo grandes esfuerzos por sobrevivir y trabajar según sus formas, muchas personas decepcionadas con el mundo y demasiada indiferencia en esta ciudad con fama de culta.
Hoy, mientras reflexiono este y muchos otros temas no dejan mi cabeza las preguntas.
¿Que será de Xalapa, de México y del mundo?
Nos deseo suerte.

Categorías

Estadísticas de visitantes

5
285
1304071
rss
atom


Calendario del Blog

Abril 2013
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4