Noviembre 2012

La Resaca Coyuntural

Parece hasta ridículo viéndolo hoy con perspectiva ¿Como se me ocurrió pensar que era el momento? Me inmiscuí tanto en el proceso electoral, en el movimiento "sharpense" 132, en la acampada, en el salir repentino de miles de personas enojadas por una burla más del sistema social que nos esta llevando a una catástrofe, me metí tan de lleno que pensé que podía pasar algo. A decir verdad no sabría que era ese "algo" pero le aposté mucho y sufrí una gran resaca. Tardé en darme cuenta de la realidad social, de como hay muchos discursos que tenemos de una u otra manera metidos hasta la médula.

Todavía falta tiempo para un estallido social masivo en México, espero que no sea mucho tiempo. Durante esta coyuntura electoral aprendí muchas cosas, he sido testigo durante años del desarrollo del movimiento social, especialmente en el de Xalapa, y en estos meses ha habido muchos cambios dentro. En la ciudad se puede vislumbrar con el aumento de espacios, colectivos y personas que ha ido surgiendo tocando prácticamente todo el espectro de lucha actual. En la Xalapa de hoy podemos encontrar colectivos, organizaciones o personas trabajando en economía solidaria, huertos urbanos, lucha estudiantil, conciencia política, derechos humanos, prensa independiente, medios libres, contra la violencia, por los derechos de los animales, por la diversidad, equidad de géneros y más. Esta diversidad hace de la ciudad un lugar muy politizado y propenso a la resistencia.

A pesar de que no comenzó la revolución que esperaba todo lo que aposté valió la pena puesto que si hubo un gran cambio en mi vida, la mayor ventaja de haber participado tan de lleno es el participar hoy con un gran número de personas en este sueño de querer cambiar el mundo. También esto me dio mucha perspectiva, una mayor perspectiva de la que tenía hace unos pocos meses, entiendo mejor hoy lo difícil que es a veces integrar muchas visiones y aclararles que todos vamos en un mismo camino (los prejuicios, los egos con el individualismo están muy presentes en todos) pero igualmente veo que el deseo de cambio esta por todas partes. Esta época esta hecha para todos los que soñamos con un mundo mejor, es el momento de todos los que creemos que otro mundo no solo es posible sino necesario, todos los que queremos mejorar esta sociedad tenemos nuestra oportunidad en estos años.

Con la cabeza mas fría, focalizando mejor los objetivos que creo pertinentes, apostando menos a lo inmediato y prestando más atención a mi persona me dispongo a seguir adelante en esta carrera antisistémica que me tracé hace ya algunos ayeres. Estar borracho de idealismo no fue malo, me sentí como en el final del video "No Rain" de Blind Melon, además el hecho de brincar como abejita junto a tanta diversidad ideológica y de personalidades hizo también conocerme más a mi mismo. Pero ahora después de la resaca viene lo bueno, promete ponerse bueno en poco tiempo puesto que cada día se la ponen peor a la gente de a pie y se irá cansando.
Por lo pronto esperen sorpresas, se están gestando buenas cosas.

Nos deseo suerte.

Categorías

Estadísticas de visitantes

2
290
1352714
rss
atom


Calendario del Blog

Noviembre 2012
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1