Julio 2010

¿Que hacer con tu ser?

A veces me siento un paranóico/pesimista, pregonando obscuros futuros con un mayor grado de violencia, opresión, miseria y sufrimiento. Los últimos textos que he leido de N. Chomsky, I. Wallerstein, F. Castro y demás mentes que considero algo mas que brillantes no ayudan en mucho. La gran catástrofe de la que nos hablaba los altermundistas hace diez años (Con su lema "Otro Mundo Es Posible", cambiado por la situación actual a "Otro Mundo Es Necesario) se ha hecho realidad en el Golfo de México. Las guerras no han parado y muy al contrario al parecer aumentarán en los siguiente años. Los recursos se agotan y son distribuidos cada vez mas inequitativamente. ¿Que es lo que se espera de este lugar?
En el estado actual de la sociedad mundial muchas personas nos preguntamos ¿Que podemos hacer? Mientras nos sentimos indefensos e impotentes, "como un perro en el periférico". Cada quién de acuerdo a su experiencia, su educación y sus reflexiones encuentra un cierto tipo de respuesta y apuesta a ella con las energías que le queden después de salir a buscar el pan de cada día (Algo que cada vez cuesta mas y no solo monetariamente. Cuanto trabajo cuesta encontra trabajo). Y aún teniendo un objetivo medianamente trazado siempre existen las dudas, las divisiones, los errores. Asi sea que trabajes con un grupo o individualmente.
¿Porqué esta el mundo de cabeza? ¿En que nos equivocamos? El que el capitalismo haya traspasado la barrera económica para convertirse en un problema cultural no habla bien de nosotros. ¿En que parte del camino nos perdimos? Algunos tienen respuestas para ello. La gran mayoría no. En cuestiones teóricas hay un gran trabajo por delante, encontrar nuevas maneras de pensar, nuevos métodos de organización social. Nuevas maneras de vivir. Hay que salir de la falcia que es poner las esperanzas de cambio en líderes o políticos, por mas buenos que sean estos. ¿Cuando comenzarremos a ser nosotros mismos, junto a nuestra comunidad, la esperanza?. Hay muchas maneras
En estos tiempos de agandalle transnacional, desfachatez empresarial y pérdida de identidad no podemos ser neutrales. La indiferencia es una manera de apoyar a las élites, gran enemigo del cambio que solo busca mantener sus privilegios. La organización debe de ser primordial. Hay que saber que si tienes el tipo de preocupaciones que menciono en este post no eres el único. No estas solo, somo muchos los que queremos el cambio aunque el sistema trate de separarnos y hacernos creer que somos caballeros de triste figura peleando contra molinos de viento.
Tanto que pensar y tanto que hacer. ¿Que cantaría rockdrigo acerca de la situación actual?
Nos deseo suerte.

Movimientos Sociales y Perspectivas

Desde hace 3 semanas participo "locuteando" en Radio La Nueva República (Ya estuve hace algunos años allí con un programa llamado "El Profeta del Nopal"). El programa que llevo se llama "Movimientos Sociales y Perspectivas" tratando de hacer análisis y reflexiones acerca de diferentes movimientos en el país y el mundo. Escúchalo todos los martes de 6 pm a 8 pm
He aquí los 3 primeros programas para que los escuches y critiques tongue.png



Programa 1 "Mi perspectiva"



Programa 2 "Movimientos ecológicos y problemas técnicos"



Programa 3 "Con el invitado Echeve cheve"



Súfranlos

Nos deseo suerte



Categorías

Estadísticas de visitantes

1
29
1269131
rss
atom


Calendario del Blog

Julio 2010
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7