Abril 2009

textos genéricos

Algunas veces no puedo escribir debido a que las ideas que tengo en la mente ya fueron escritas meses atrás en este mismo espacio y en cierto modo no tienen suficientes novedades como para volver a escribir del tema. Otras veces pasa que tengo tantas cosas que decir que necesito tiempo para organizar y resumir el texto de manera que sea entendible. No recuerdo ahorita otra pretexto importante.
Iba a escribir acerca de posibles teorías conspiranoicas acerca de la gripe porcina, pero ya han escrito suficiente en diversos medios y blogs, se encuentran entre los compartidos que tengo en el menu, les recomiendo que los lean para después hartarse del tema. Luego pueden acompañarme a disparar contra los influenzombies.
Últimamente he estado dándole mucho al malabar, voy casi todos los días al parque Juárez a entrenar. De seguir así seguro este año lograré malabarear 5 objetos. El malabar (en el estilo que me agrada a mi) es hacer matemáticas en tiempo real. Me encanta.
Hoy es día del niño, espero que Angel se la pase muy bien.
Nos deseo suerte.

Influenza : Lectura crítica de noticias.

Voy por la calle y veo por todos lados gente con cubrebocas, en mayor medida las personas en carro que los pocos que van a pie. De un carro incluso me ofrecieron un cubreboca y yo lo rechacé con una seña mientras me reía, creo que mi "actitud suicida" les molestó puesto que me recordó a mi madre con el claxon.
En el post anterior me preguntaba porqué en un país con más de 110 millones de personas se toman medidas tan drásticas (como suspender clases en toda la nación) debido a una enfermedad que ha causado alrededor de 25 muertes confirmadas. De las 150 que mencionan los medios solo en 21 se ha confirmado el virus de la influenza.
"En un corte informativo entregado a este diario a las 22.30 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que hasta el momento se tienen registradas 103 defunciones de personas con síntomas relacionados con la epidemia de influenza porcina, pero sólo en 21 casos se ha comprobado la presencia del virus H1N1, y el número de pacientes atendidos con esta sintomatología aumentó en un día de mil 324 a mil 614, esto es, 290 personas más." Sacado de Este artículo en La Jornada
Entonces tenemos que 103 personas muertas, pero solo 21 casos confirmados. Y este tipo de datos se repite noticia tras noticia. Como en esta otra noticia :
"La epidemia de influenza que se registra en México ha dejado hasta el momento 149 muertos, de los cuales al menos una veintena son por el virus de gripe porcina, y se esperan nuevos fallecimientos, dijo hoy el secretario de Salud de México, José Ángel Córdova Villalobos....
...
El funcionario mantuvo en 20 la cifra de fallecimientos que pueden atribuirse a gripe porcina. Sin embargo, en Estados Unidos el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Richard Besser, informó hoy de que sus laboratorios pudieron confirmar 26 muertes por esa cepa en México." Sacado de Este artículo en Vanguardia
"Por la noche, la Secretaría de Salud confirmó que hasta el momento se tienen registradas 103 defunciones de personas con síntomas relacionados con la epidemia, pero sólo en 21 casos se ha verificado la presencia del virus de la influenza porcina. Asimismo, el número de pacientes atendidos aumentó en un día de mil 324 a mil 614." De aquí
"Cabe destacar que de estos 27 casos, 13 resultaron negativos de poseer influenza tipo A H1N1 o porcina. " Sacado de aqui
Los medios masivos de información y las acciones de gobierno han sido manejadas de tal manera que solo han contribuido a aumentar la paranoia colectiva. No me malinterpreten, no estoy diciendo que sea algo como para no tomar en cuenta, la cepa H1N1 del virus es una mutación que afecta a humanos y debe de estudiarse, pero habría maneras menos alarmantes. Una tía que acaba de llegar de España (por motivos de intercambio estudiantil) me comentó que allá las noticias son peores que aquí, de plano recomiendan no viajar para acá: La percepción en el mundo acerca de México será pronto algo como un Raccon City con influenzombies sombrerudos junto a nopales y cerdos.
"La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que en Estados Unidos hay 40 casos de influenza porcina, 26 en México, seis en Canadá y uno en España "De aquí, Aquí y si buscan hay mas.
¿40 casos en el mundo y suspenden clases en todo un país? Yo creo que hubo mas muertes en estos dos días en el país debido a accidentes de tráfico ó enfermedades relacionadas con el tabaco. Incluso supongo que existen mas muertes por asesinatos. Deberían de prohibir los autos, los cigarros y las armas. Se que esta lógica es en cierto modo tonta, pero no creo que este tan fuera de la realidad en cuanto a que hay diversas causas que siguen causando mas muertes en el país que este virus (El cual, repito, no hay que tomar a la ligera) y las cuales nadie toma en serio dado que no existen en los medios de comunicación.
En un país con ciudades tan contaminadas con el DF, centros de salud con calidad deficiente, poca cultura en la mayoría de las personas y con los cambios de temperatura a los que nos estamos enfrentando debido a quien sabe que (pero que apuesto que las industrias tienen algo que ver) no se me hace difícil que existan cientos de muertos al día por enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, y eso con o sin influenza. ¿Cuantas de las muertes que se le atribuyen a la influenza son realmente de la cepa H1N1?
Toda noticia debe de ser leída con crítica, y mientras mas importante pueda ser mayor información secundaria hay que buscar. Les recomiendo el artículo acerca de influenza en la wikipedia.. Y también de este manual para medios (el cual obviamente no leyeron) acerca de la influenza
Y el gobierno mexicano no podía perder la oportunidad. Decreto presidencial para Allanamientos. Ya me imagino "Nueva cepa de influenza ataca solamente a izquierdistas, se tomarán muestras en los domicilios de los afectados".
¿Recuerdan el chupacabras?¿Los náufragos inmortales?¿Obrador es un peligro para México? Y lo importante ¿Se dan una idea de porqué de ese tipo de "booms" informativos?
Charlando con un amigo acerca del tema me comentó algo asi "No vaya a ser que la pandemia haya sido orquestada en el G8". No lo dudaría. Al pueblo pan y circo... aunque sea en forma de epidemia.
Nos deseo suerte (si sobrevivimos)

Mientras actualizo Ubuntu

En estos momentos se esta actualizando el Ubuntu hacia la versión 9.04, he leído comentarios positivos de esta versión, cuando termine de instalar bien lo constataremos. Por lo mientras escribiré acerca de diversos temas.
Ayer que estaba en el parque Juárez vi unos puestos con libros y recordé el post de Kazu acerca de un tipo de feria del libro o algo así y me detuve a husmear entre los libros. Encontré un cuento de Asimov y una novela de Heinlein, ambos de uso y pos solo 15 pesos. Estuve alrededor de 1 hora husmeando entre los libros y aunque encontré otros interesantes solo adquirí esos, aparte de que los autores me encantan me ayudarán con los cuentos de ciencia ficción que ando queriendo terminar.
He estado leyendo noticias sobre la "pandemia" de influenza que ataca la ciudad de México, no entiendo bien porque tanta alarma, aunque hay que estar atentos a la nueva cepa que se halló se me hace un poco exagerado que una enfermedad en la que mueren creo que el 7% de los contagiados y que halla matado a 20 personas en una ciudad de mas de 20 millones causa una alarma mundial. Que cosas con estos medios de desinformación.
Hay días que tardo en escribir entradas al blog, pero en ningún momento me olvido de los lectores y por eso tiene algún tiempo que agregué la barra de "elementos compartidos por tOnYtO" donde está lo que yo considero mejor entre los cientos de feeds que tengo añadidos en el Google Reader. Echen un vistazo, seguro encontrarán cosas interesantes. Cada día utilizo alrededor de 1 hora y media en revisar los feeds, mientras lo hago voy seleccionando los mejores para que puedan revisarlos ustedes.
Ya me han preguntado varias personas acerca del post de sexo que estoy preparando. Ya lo tengo en borrador, pero faltan afinar algunos detalles, no se me desesperen.
Hoy es el "Boutique de carnes" donde tocará Comandante Mono, Solución Margenta, Vox Movil y otras bandas, asistiré con algunos amigos, ya era hora de asistir a una tocada, a ver que tal.
Nos deseo suerte.

¿Porque tantos iris?

Con esta manía que tengo de andar pensando todo el día llega a causar problemas. Los excesos pesan (Aunque sean una puerta a la sabiduría, o tal vez por eso lo llegan a ser). El tratar de entablar conversaciones con un nivel alto de abstracción de ideas sin tener en cuenta que tanta "conexión" se pueda tener con la persona (o la capacidad cognoscitiva de la misma) es un causal de mal entendidos que tal vez no sean tan importantes pero al llegarse a acumular una cierta cantidad de estos entonces si que causan problemas.
Tiendo a querer explicar la mayor parte de mis opiniones debido a que en algún momento entendí que las personas no pueden "leerme" la mente, y aunque a veces pudiera llegar a ser molesto pienso que es una buena manera de expresar mejor mis pensamientos. A veces pasa que doy explicaciones de más, y no es tanto porque piense que las demás personas sean unas incultas ignorantes que necesiten que les explique todo con peras o manzanas, simplemente que trato de mejorar la manera de expresarme. Tiendo a pensar mas que yo no me supe explicar a que mi interlocutor no pudo entender.
Algunas personas toman ciertas actitudes mías como algo pretencioso, el querer dar una "pose" de "intelectual". Nada mas lejos de la realidad. El hecho que me guste tanto el conocimiento y que no guste de charlar monotemáticas no significa mas que... me gusta el conocimiento y no me gustan las charlas monotemáticas. No me siento mas que los demás, ni tampoco menos. Solo diferente, un poco mas que la mayoría.
Es chistoso cuando paso por alto esa notable diferencia en mi modo de ver el mundo con el de los demás. Hace poco intenté realizar un hecho que a mi gusto era un elogio, como un modo de compensarle y hacerle ver lo bonito que era para mi el conocerle. Resultó como la vez que le regalé un dominio a una ex novia, pero bueno, es lo que pasar por tener tendencias frikis.
Esta semana me ha ido bien, han habido grandes avances en diversas partes de mi vida y todas me han hecho sentirme un poco mas seguro acerca del camino que he elegido hasta ahora.
La siguiente semana quiero visitar Tabasco.
Nos deseo suerte.

Solo escribiendo.

Todo pinta para mejorar en estos días, hasta creo que algunos de los círculos que pensaba tenía que cerrar ya no son tan necesarios. Me estoy equilibrando un poco mas. Empieza a tomar mas vuelo mi papalote.
La buena vibra empieza a flotar en mi ambiente. Tomar un camino cada vez menos nublado da tranquilidad y uno puede planear de una mejor manera. Se dice por ahí que "todos los cambios son buenos" pero yo digo que los cambios solo son cambios. Lo bueno o malo va de acuerdo a tu moral, tu percepción, tus metas ó la manera en que veas la vida. Por "default" uno debería tomar bien todo lo que le suceda de manera externa y saber como manejar sus actos con todo y consecuencias, pero somos seres humanos y como tales inventamos nuestros propios pretextos para no hacerlo y mejor dejarse llevar por la corriente. Aunque tal vez la mayor parte ni siquiera este consciente de que puede tomar decisiones.
Ayer conocí a un poblano que estudia agronomía (con tendencias a la agro-ecología), hasta llegué a su casa. Le menciono porque quería comentar pensamientos acerca del departamento donde vivía. Siendo estudiante y viviendo solo había logrado manejar bien el espacio para lograr comodidad y con ciertos detalles que la hacen una guarida perfecta para la caza de mujeres con ansias de ser seducidas. Que bueno sería preparar un "departamento de soltero" para aprovechar la universidad en todas sus facetas. Tengo un año para aprender guitarra. Pero poniendo ass matemáticas adelante de todo (Por ahora).
Hace poco tiempo me quejaba que no tenía que leer y ahora tengo varios libros en cola. El que mas le he estado echando ojo es a uno llamado "sociología de las enfermedades mentales". Debería estar buscando libros mas sobre ciencias exactas, pero todavía tengo un largo camino que recorrer estudiando sociología de manera autodidacta. Cuanto conocimiento y tan poca vida.
Ayer estaba armando un post sobre sexo cuando me interrumpieron unos amigos que llegaron, pero fue bueno pues como siempre con ellos salió buena charla e incluso me dieron buenos datos acerca de cuestiones y nuevos conocimientos que había adquirido en la tarde en otras charlas. El viernes habrá rondalla-jazz en el parque Juárez, hay que asistir. Espero en la noche terminar el post sexoso y publicarlo.
Me voy a interactuar con al ciudad.
Nos deseo suerte.

Categorías

Estadísticas de visitantes

3
207
1355682
rss
atom


Calendario del Blog

Abril 2009
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2