Marzo 2009

Yo nunca vi televisión porque es muy...

Hoy estuve viendo las noticias de Tv Azteca y aunque entiendo en cierto modo todo lo referente a la manipulación mediática que existe no dejo de sorprenderme del nivel de cinismo que tienen los consorcios televisivos actuales en el manejo de los noticiarios. Es hasta risible la manera en que acomodan las noticias para presionar al gobierno con temas fiscales, vengarse de los legisladores que no estén a su favor y quien sabe que tantas artimañas de control social más mientras que la relevancia real de las noticias no existe... ni que hablar de algún tipo de análisis, eso ni lo conocen.
Me queda la duda si habrán pasado en algún momento algo referente a la investigación que querían hacerle a Manu Chao por haber dicho lo que todo mundo debería saber "En Atenco hubo terrorismo de estado". Hubo muertos, violaciones a mujeres, detenidos arbitrariamente, heridos. Claro que fue terrorismo de estado, fue una simple descripción de hechos, pero la Secretaría de Gobernación haya dicho que se le investigará por lo que dice el artículo 33 de la Constitución : “los extranjeros no podrán, de ninguna manera, inmiscuirse en los asuntos políticos del país". ¿Que habrán pasado acerca de esto en los noticieros de la televisión?. Yo por suerte solo los veo una vez cada 15 o 20 días. Leyendo La Jornada y rebelion.org en línea estoy lo suficientemente informado. Y cuando quiero saber más detalladamente acerca de algún asunto específico voy a Google News.
Aúudate a ti mismo y véndele tu televisión a quien te caiga mal.
Nos deseo suerte.

Acerca de la perfección y la diversidad.

Charlando con un amigo ayer me estaba hablando de una reflexión que tuvo acerca de la perfección. Argumentaba que uno puede llegar a ser perfecto, no a los ojos de los demás sino a los de uno mismo y no se refería al ego precisamente sino a lograr llegar el máximo funcionamiento de nuestro cuerpo y mente de acuerdo con nuestras limitantes. Esa reflexión concuerda mucho con algo que yo había pensado antes, cuando entiendes y aceptas tus límites es cuando puedes hacer las cosas de la mejor manera.
Nuestro cuerpo es una maquinaría fantástica y aunque diste mucho de la perfección como argumentan ciertas religiones si esta claro que es casi infinito lo que podemos llegar a hacer con el. Hay infinidad de "viajes" por los que puedes decidirte, puedes ser investigador, escritor, un artista visual, actor, activista político y un sin fin de actividades para las cuales necesitas "pulir" ciertas cualidades en tu cuerpo y mente. Para agilizar tu mente ó tu cuerpo de acuerdo a las necesidades de tu actividad necesitas un gran número de conocimientos acerca de lo que debes hacer, entendiendo que lo que harás será específicamente para ti y no son reglas universales para todos los demás.
Este mundo es tan diverso y abrir tu mente a ello no es tan fácil viviendo en una sociedad tan individualista, es común entre nosotros encontrar personas que defiendan su opinión acerca de diversas cuestiones a pesar de que no estén en lo cierto. Es fácil refutar a alguien cuando sus hipótesis tienen pocas bases, pero también existen aquellas personas a las que les ha resultado diversas cuestiones acerca de la vida y no entienden que esas fórmulas son buenas para la combinación de su persona, su entorno y su actividad por lo que no son "recetas universales" para otro tipo de personas.
Pero no hay que ser "ortodoxos" de la diversidad (ni de nada), el pensamiento relativista ha sido muy mal interpretado y es uno de los causales por los que la sociedad es un desastre actualmente. La relatividad no es otra cosa que tomar en cuenta otro tipo de factores básicos lo que hace ver que fenómenos tan similares desde un punto de vista externo sean tan diferentes. Todos somos humanos y a pesar de que vivimos en lugares diferentes, con entornos diferentes, pensamientos diferentes se puede decir que tenemos mas parecidos que diferencias. Todos somos humanos y tenemos la misma "maquinaria" en el cuerpo, tal vez "afinada" de manera diferente pero es la misma.
Actualmente estoy viviendo momentos de confusión emocional, por un lado me siento raro dado que nunca había tenido sensaciones ni remotamente parecidas, por otro lado se siente bien saber que tengo emociones no regidas por la "lógica" ni que sean "instintos pervertidos". No soy tan "robótico" como llegué a pensar. Hoy veré a mi padre para jugar ajedrez y espero tener buena charla con el. En estos momentos en que me siento adolescente, nada mejor que una charla con mi padre. ¿Recuperando momentos perdidos? Tal vez. No importa. Solo me dejaré llevar.

De realidades y percepciones

Uno tiene que tener cuidado cuando de la realidad se trata, mas allá de lo que nos digan e incluso de lo que nosotros pensamos que esté sucediendo a nuestro alrededor. Puedes pensar que tienes libertad en tu país, ¿Porqué pensar lo contrario? Si lo dicen en prácticamente todos los medios de comunicación, y no solo eso sino que tu sientes que eres libre de hacer lo que quieras. ¿Como que no hay libertad? Si haces todo lo que te gusta y lo que no es porque no esta a tu alcance. ¿Porqué no esta a tu alcance? Tienes ciertas nociones pero tal vez no sepas completamente porque no esta a tu alcance llegar a ser o hacer lo que quieres. Pero tienes libertad. ¿Seguro que la tienes?
No contamos con toda la información que necesitamos para entender de una manera eficaz muchos de los fenómenos que suceden todos los días a nuestro alrededor. La persona que te sonrió pudo haberlo hecho por cientos o miles de razones y no solo porque le gustaste. Puedes ver a israelíes desalojados violentamente de la franja de gaza y pensar "pobres personas, los sacan de sus casas" sin pensar que los desalojados habían previamente despojado violentamente a palestinos de sus casas. Te falta información. Siempre te faltará.
A pesar de que nunca sabremos la última verdad de muchas de las preguntas que nos hagamos, siempre podemos tener ciertas hipótesis con una aproximación suficiente como para no necesitar más. Análisis, experiencia, deducción. No es que sea fácil, pero ¿Quien dijo que la vida es fácil? La certidumbre es un lujo que no se puede tener en estos días. ¿Alguna vez se tuvo realmente?
Puedes pensar lo que quieras, solo recuerda que hay muchas variables que no se pueden controlar y muchas veces ni siquiera ver. No solo somos seres racionales, también somos instintivos. Podemos pensar y disfrutar al mismo tiempo. Equilibrio, una palabra que se me aparece en muchas reflexiones.
En la época actual la perspectiva que tenemos es algo así como "Yo, aquí, ahora". Individualismo, capitalismo, avaricia. Toman por sentado que siempre ha sido así, que nunca hubo un "Nosotros en el planeta hacia el futuro" ¿No conocen la historia? ¿Creen realmente que con un "Yo, aquí, ahora" pudimos llegar a donde estamos?
Ten cuidado con tu percepción, que no es la realidad.
Nos deseo suerte.

Blog en línea y beers and blogs.

Después de 3 días de angustia y sufrimiento mi querido blog esta de nuevo en línea. El sistema bancario mexicano es una mierda, TODO el sistema bancario en general y si no me creen pregunten acerca de la crisis, las deudas, el dinero especulativo, etc.
El sábado que pasó se desarrolló el tan anunciado "Beers & Blogs". Llegué alrededor de las 7 pm con mi laptop y me senté en una esquina dentro del "Italian Coffe" del parque Juárez, prendí mi lap para "postear" la entrada con la que tenía planeado "bloggear" en tiempo real el encuentro y me encontré con que el controlador para la WiFi no estaba bien instalado en el Ubuntu, así que tuve que reiniciar a Windows 7. Pensé en la pena que me daría cuando llegaran vieran la laptop con Windows. Tengo que arreglar el controlador. Después de esperar unos 20 minutos se me acercó una persona que resultó ser Zeyrus y comenzamos a charlar. No llegó nadie mas a la mesa, en los días siguientes me enteré que llegaron mas personas, pero como no nos conocíamos entre sí no dieron con la mesa donde estába con Zeyrus. Al ser solo 2 pues nos la pasamos charlando durante mas de 2 horas sobre muchos temas interesantes, dado que Zeyrus estudia filosofía tuvimos muchos temas referentes a tal especialidad. Espero que se arme otro encuentro con mejor logística.
En estos días que estuvo offline en blog se me ocurrieron muchos temas de los que escribir, los estaré "posteando" en la semana.
Nos deseo suerte.

Me siento vivo

Nos ahogaremos juntos
en aguas que todos quieren probar
sin importarnos como es el final
no hay otras vidas, tierra nada mas
Caminaremos juntos
escaparemos de la realidad
si tropezamos no nos dolera
no existen cuerpos, mentse nada mas
Eres sangre tibia
y yo, me siento vivo uoh-oh oh oh oh
Transformaremos mundos
inventaremos mares que cruzar
si nos perdemos nada pasara
ahora lo entiendo, amar es liberar
Eres sangre tibia
y yo, me siento vivo uoh-oh oh oh oh
me siento vivo uoh-oh oh oh oh
me siento vivo uoh-oh oh oh oh
me siento vivo uoh-oh oh oh oh
ohhh eres sangre tibia
y yo, me siento vivo uoh-oh oh oh oh
me siento vivo uoh-oh oh oh oh
me siento vivo uoh-oh oh oh oh
Transformaremos mundos
inventaremos mares que cruzar
si nos perdemos nada pasara
ahora lo entiendo, amar es liberar
Eres sangre tibia
y yo, me siento vivo uoh-oh oh oh oh

Categorías

Estadísticas de visitantes

1
84
1269186
rss
atom


Calendario del Blog

Marzo 2009
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4