Abril 2006

1 de Mayo

"Hablaré poco, y seguramente no despegaría los labios si mi silencio no pudiera interpretarse como un cobarde asentimiento a la comedia que se acaba de desarrollar. Lo que aquí se ha procesado es la anarquía, y la anarquía es una doctrina hostil opuesta a la fuerza bruta, al sistema de producción criminal y a la distribución injusta de la riqueza. Ustedes y sólo ustedes son los agitadores y los conspiradores" Michael Swabb

--Solamente tengo que protestar contra la pena de muerte que me imponen porque no he cometido crimen alguno... pero si he de ser ahorcado por profesar mis ideas anarquistas, por mi amor a la libertad, a la igualdad y a la fraternidad, entonces no tengo inconveniente. Lo digo bien alto: dispongan de mi vida-- Adolf Fischer

--El principio fundamental de la anarquía es la abolición del salario y la sustitución del actual sistema industrial y autoritario por un sistema de libre cooperación universal, el único que puede resolver el conflicto que se prepara. La sociedad actual sólo vive por medio de la represión, y nosotros hemos aconsejado una revolución social de los trabajadores contra este sistema de fuerza. Si voy a ser ahorcado por mis ideas anarquistas, está bien: mátenme-- Albert Parsons

--Honorable juez, mi defensa es su propia acusación, mis pretendidos crímenes son su historia. [...] Puede sentenciarme, pero al menos que se sepa que en el estado de Illinois ocho hombres fueron sentenciados por no perder la fe en el último triunfo de la libertad y la justicia-- Hessois Auguste Spies

--No, no es por un crimen por lo que nos condenan a muerte, es por lo que aquí se ha dicho en todos los tonos: nos condenan a muerte por la anarquía, y puesto que se nos condena por nuestros principios, yo grito bien fuerte: ¡soy anarquista! Los desprecio, desprecio su orden, sus leyes, su fuerza, su autoridad. ¡Ahórquenme!-- Louis Linng

1 de Mayo de 1886, 200 000 trabajadores en Estados Unidos se pusieron en huelga. Los arriba mencionados fueron los líderes condenados a muerte por ello. Es irónico que este día (Aunque propuesto 2 años antes de la huelga) se haya proclamado el día del trabajo en conmemoración por estos hechos en la muchos países menos en Estados Unidos.

Muchas personas han muerto para que tú tengas derechos laborales. A pesar de que el sistema capitalista se ha esta encargando de quitárnoslos de nuevo poco a poco, todavía tenemos mucho gracias a hombres como los que murieron en la horca en 1886.

Mañana puede ser un día histórico nuevamente por la huelga de los inmigrantes que pelean por el derecho al trabajo. Estas invitado cordialmente al boicot que se hará en su nombre, no comprando ningún artículo de procedencia Estadounidense. Nada de Coca Cola, de McDonalds, de Wal Mart, nada de Estados Unidos. Solo es 1 día. Se parte de otro memorable 1 de Mayo en la lucha de la clase proletaria, nosotros los de abajo, por un trabajo justo y digno. Sal a la calle a marchar, apoya desde tu tierra a nuestros paisanos del otro lado del río Bravo.

Nos Deseo Suerte.

Leer más del 1 de Mayo y la Revuelta de Haymarket aquí

Locura geek

Si, para quien no se ha dado cuenta.

Analogía Chomskyana

Vas caminando por una calle poco transitada, tienes mucha hambre. Te das la vuelta y visualizas a un niño pobre, con la ropa vieja y sucia, la cara demacrada por la anemia. El niño tiene un pan en sus manos. Te fijas en ambos lados y no hay ningún policía cerca, solamente algunos transeúntes que no se fijan ni en ti ni en el niño. Rápidamente te diriges hacia el niño y le quitas el pan. ¿Crees que no eres capaz de hacerlo? ¡Pero si lo haces diario! Cada que comes en un restaurante caro “para darte un lujo”. Cada vez que comes sin tener hambre. Cada vez que vas a trabajar para las compañías que destrozan la vida de millones de personas. Justificando a los gobiernos que solo saben explotar a los demás países sin importarle su gente.

Llevo apenas 6 días comiendo solo 1 vez al día (y una comida ligera, lo suficiente para sobrevivir) y aunque no me siento desfallecer si ha mermado mi fuerza. Solo 6 días. No puedo ni imaginarme quien toda su vida solo ha podido comer de este modo. ¿En que clase de mundo vivimos?

Nos Deseo Suerte.

Digna Ochoa

Nació en Misantla, Veracruz. Estudió derecho en la Universidad de Xalapa y posteriormente trabajó en la Procuraduría de Xalapa. Llegó a la Ciudad de México en los años 90, donde se incorpora al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez. En 1999 fue secuestrada durante varias horas por desconocidos. En octubre del mismo año fue secuestrada de nuevo en su propio domicilio. Posteriormente en la sede del Pro recibió varios anónimos con amenazas de muerte. En el año 2000 se trasladó a Estados Unidos ante las continuas amenazas de las que fue objeto, responsabilizando directamente al gobierno mexicano por no ofrecerle garantías para su seguridad personal. A principios de 2001 regresa al México, donde se integró al despacho de abogados de Pilar Noriega, que defiende a los hermanos Cerezo Contreras. Fue asesinada en la Ciudad de México, en el despacho donde laboraba el 19 de octubre del 2001. En el momento de ser asesinada el caso más importante que llevaba era el de los dos ecologistas de Guerrero presos.

Gary Webb

Fue un controvertido periodista americano que evidenció conexiones de la CIA en el mundo de la droga, revelando al mundo cómo los barrios negros del país fueron inundados de crack en medio de un tráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA. También denunció al narcoterrorista Luis Posada Carriles y a sus cómplices cubanoamericanos involucrados en este criminal negocio. Todo esto está condensado en su libro Dark Alliance: The Book.

Gary Webb nació en el seno de una familia militar, en Corona (California). A la edad de 15 años, mientras vivía en Indianápolis, Webb comenzó a escribir para el periódico de su escuela. Durante las protestas en contra de la Guerra de Vietnam, generó su primera controversia cuando criticó el uso de mujeres como propaganda de guerra.

El 10 de diciembre del 2004, fue encontrado muerto en su domicilio con dos proyectiles de revólver calibre 38. A pesar de que los dos tiros fatales que habían entrado a través de la parte posterior de su cabeza era inusual, la policia determinó que fue suicidio. Hasta la fecha hay indicios de que se trató de asesinato.


Categorías

Estadísticas de visitantes

1
109
1269211
rss
atom


Calendario del Blog

Abril 2006
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6