Enero 2006

Blasfemando falazmente

Este fin de semana descubrí que entre mi colección de libros electrónicos tengo uan versión de la biblia, entonces me puse a revisarla en un rato de ocio. Por esa lectura y otros pensamientos que ya tenia (ver anotación anterior) descubrí que el dios jehova o yahvé es injusto, si fuera justo entonces el mismo merece ir al infierno.
Expondré mi blasfemia: En varios versículos de la biblia se dice que Dios es toda justicia, que es justo, y bueno ¿Que es la justicia? ¿Que es ser justo? --El principio de justicia suele interpretarse como equidad. Los bienes y los males han de ser proporcionados al estatuto de las personas. Equidad no es igualdad. En algunas formulaciones, es dar a cada uno según sus merecimientos. En otras, es compensar la ceguera de la ley. Los semejantes deben ser tratados igual y los desemejantes diferente.-- Bueno, y hablando de --justicia divina-- tiene que ser la --justicia de dios-- y como se habla de dios tiene que ser perfecta (Tomaremos en cuenta que es perfecto según designaciones de la propia iglesia). ¿Como sería la justicia perfecta? Pues empezando una sin distinciones ni elitismos, pero en la justicia que se habla en la biblia no la hay, ya que en primera no toma en cuenta todas las creaciones de dios (plantas, animales) pero bueno eso tal vez sea un poco exagerado, así que también tomaremos en cuenta que el hombre es una creación especial de dios.
Después tenemos que dios no juzga a todos por igual sino que separa a los creyentes y no creyentes (¿dios tendrá poca autoestima? ¿Para que necesita toda alabanza?¿Será tan ególatra o un poco fetichista?¿La vanidad no es un pecado capital?). También comete algo muy ajeno a la justicia: El no cumple con sus propias leyes, no da el ejemplo ¿El tiene privilegios? Entonces no hay justicia perfecta, uno de sus mandamientos es --No mataras-- y ese mandamiento el lo desobedece a un ritmo alarmante: él nos mata a todos ¿Que el nos dio la vida y somos suyos? Entonces no hay justicia, o tal vez sea que nosotros no somos realmente tan importantes para el y entonces no tenemos porque ser mas que los demás animales, ni siquiera tenemos que cumplir sus leyes.
Entonces dios no es justo, dios miente, dios es vanidoso, es elitista... esta bien, acepto que he soltado muchos argumentos muy falaces, no termino de escribir esto y ya encontré mas agujeros a los argumentos, pero este tipo de cuestionamientos sirven para ir formando un poco mi religión en base a un dios sincero, que acepte que no es justo (El mundo no es justo [¡OH Nihilismo!]). Bueno, no se porque me preocupo por entender a un personaje ficticio... Seria más interesante estudiar a Tyler Durden... Kayser Soze... Jeffrey Goines... Mejor me pongo a trabajar...

Charlatanerías Educacionales

Hace no mucho tiempo que viene volando sobre mi cabeza una idea un poco descabellada, que en cierto modo se interpone entre mis principios pero tiene como fin parte de mis ideales. Esta idea surgió como consecuencia de 3 hechos completamente distintos entre si pero que juntos en mi vida me hicieron formularme estos cuestionamientos.
Hecho número 1 : El nacimiento de La Feria Escéptica http://librepensar.blogspot.com/2006/01/bosquejo-preliminar.html (Donde me gustaría participar)
Hecho número 2 : La desintoxicación que estoy tratando de hacer con una Adventista del Séptimo Día (Otro día hablare sobre un reto que tengo con ella)
Hecho número 3 : Mi a veces vacía y aburrida vida.
Y bueno, la idea en si es en parte una estupidez pero me gustaría comentarla aquí. ¿Que tan válido seria crear una religión que tenga como principal meta el avivar el pensamiento crítico en las personas? Se que en parte eso es una contradicción pero siento que se podría lograr en parte, y ahí es donde entran mis principios (Los pocos que tengo) ¿Como voy a engañar a alguien con la idea de un --dios-- inventado por mi? No seria muy ético que digamos... pero tal vez el fin justifique los medios ¿no? ¿Como seria esta religión de la que hablo?
He estado pensando varias vías para llevarla a cabo, unas es intentar reciclar la biblia, modificarla o actualizarla... aunque creo que seria mas fácil crear nuevos escritos muy al estilo del grupo ELRON ó también al --Mormon Smith Style--. Bueno, es una idea que tengo, tal vez irrealizable, creo que escribiré un cuento sobre ello, al menos servirá para aumentar mis relatos de Ciencia Ficción, creo que saldría algo medio Orwelliano...

Escribir

Tengo problemas para poder escribir, no es que no tenga tiempo ni tampoco que no tengas ideas de que poner aquí, mas bien es que escribo mal, tal vez hasta pésimo, y eso me hace sentirme inseguro de escribir aquí, algo tonto pensando en que abrí este espacio precisamente para mejorar mi escritura, mi redacción y hasta mi comunicación (Últimamente lo mas parecido a charlar es hablar de la biblia con una adventista). ¿Que hacer para hacerme de escribir un hábito? Creo que haré un plan con los temas que tocaré y procurare escribir sobre ellos. ¿Cada cuanto esta bien escribir? Tal vez diario no pueda, pero si cada tercer día. Por lo mientras creo que escribiré algo sobre --El Arte y La Ciencia-- haciendo referencia a una charla muy interesante que tuve con una muy querida amiga: Alexandra Sotelo. Bueno, a partir de hoy escribiré mas seguido ¡Palabra de boy scout!
PD. No, no soy boy scout.
PD2. Podría jurarlo, pero soy ateo, así que no serviría de nada.

Sobre Pennywise, Amistades del pasado y Sistemas Operativos....

El domingo termine de leer el regalo que me hicieron en el intercambio de regalos de navidad aquí en el trabajo, me regalaron el libro It(Eso) de Stephen King. Es un buen libro, me gustan mucho los libros de Stephen King, aunque le encuentre muchos defectos a la hora de querer mostrar sus personajes (Una gran mamada eso de "Gran Bill"), pero en general es un buen libro con un final no tan malo... Una parte del final del libro, cuando el grupo de amigos se separan, me hizo pensar mucho en esas amistades que dejamos atrás, en aquel grupo de amigos que teníamos y parecía indestructible, pero el tiempo no perdona.
Los tiempos cambian con todo y las personas, vamos olvidando poco a poco muchos de los mejores momentos de nuestras vidas... Olvidamos nuestros gustos pasados al llegar nuevas sensaciones, de vez en cuando lo recordamos pero seria difícil volver a vivirlo. Algo parecido pasará con Windows y OS X.
Ya para este tiempo todo mundo sabe que Apple cambiara sus computadoras a procesadores a Intel con el consiguiente cambio en la arquitectura de OS X, lo cual implica que en teoría (Y tarde o temprano en práctica) se podría instalar OS X en cualquier computadora x86 (Que son las que dominan el mercado). Imaginen a Apple --dejando-- que crackeén(¿Así se escribirá?) sus OS X una y otra vez para que se puede instalar en otras PCs... Cuando el --mercado-- pirata sea bueno y sea una verdadera competencia para Windows, deja oficialmente de luchar contra los crackers y lanza el OS X para PC's que no sean Apple. Si sabe manejar bien eso, tendremos que tal vez dentro de 5 años OS X sería el Sistema Operativo dominante... Tal vez suena como el sueño guajiro de muchos fans de Steve Jobs como un servidor, pero ¿Quien sabe? Podría darse la sorpresa.
El día de hoy podría salir al mercado las primeras Mac-Intel, y yo seré uno de los primeros compradores : Quiero comprarle a mi hijo una Mac Mini (Intel) para que sea un pionero en el NOSWO (New Operating System World Order). Creo que me propondré a postear aquí mas a menudo, tengo mucho que escribir (Aunque tengo que aprender a hacerlo mejor).

Categorías

Estadísticas de visitantes

1
103
1269205
rss
atom


Calendario del Blog

Enero 2006
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4